lunes, 30 de marzo de 2009

Tissier en Bercy 2009



Me pasa Rogelio el vídeo de la exhibición del maestro Tissier, en el Festival de las Artes marciales de Bercy correspondiente al año 2009 en que nos encontramos. A mi parecer es una de las mejores demostraciones de este maestro que he visto en los ultimos tiempos

Ya habíamos posteado varias demostraciones de este maestro. En este caso realiza de forma bastante dinámica técnicas bastante interesantes. La habilidad para el ukemi de sus ukes también aumenta muchísimo la espectacularidad del evento.



8 comentarios:

  1. Me ha encantado Javier !!

    Sobre todo me ha llamado la atención la fluidez con la que desarrollaba las técnicas.

    Cómo algunas ya las hemos prácticado, "empiezo" a entender la enorme dificultad de realizarlas con esa facilidad.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la demostración de este maestro Javi !!

    Estoy de acuerdo en que es de las mejores de este maestro. Yo he visto algunas en Internet, pero esta me parece que es dónde se aprecia de una forma más clara la realización de algunas de las técnicas.

    Quizás sea porque como algunas de estas técnicas ya las hemos hecho en el dojo "empiezo" a entender la enorme dificultad de realizarlas con esa fluidez.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha gustado. Me ha llamado la atención:

    Minuto 0:28.- Técnica Tai Otoshi, ante Gyaku Hanmi Katate Dori, iniciando como Kaiten Nage.

    Minuto 1:24.- Ante el ataque Tsuki Chudan, ejecuta la técnica Kaiten Nage al otro brazo.

    Minuto 1:30.- Ante el ataque Shomen Uchi, realiza Sankyo, directamente (1:32).

    Minuto 2:27.- Desarme del tanto.

    Minuto 2:51.- Varios ataques seguidos. Para mí es interesante este tipo de práctica.

    Minuto 3:07.- Hay que fijarse bien. El desarme que realiza Tori en ese momento se llama Ude Gatame.

    Minuto 3:47.- Uke ataca con una patada frontal(Mae Geri) y aquí hay una cuestión bastante interesante, por lo menos para mí, y es que Tori, una vez que ha desviado la patada, PROVOCA UNA REACCIÓN en Uke, haciéndole un Shomen Uchi (3:48) para que Uke se proteja y, en este momento, Tori aprovecha ese brazo para realizar una técnica, en este caso, Kote Gaeshi.

    Minuto 4:08.- Uke ataca con Tsuki Chudan y recibe de Tori una castaña en la cara (suena y todo) y es proyectado en Kokyu Nage.

    Minuto 4:20.- Randori.

    Los Kote Gaeshi e Irimi Nage, espectaculares. A

    Aunque este año, el randori concretamente, no me ha gustado mucho porque ha estado más "tranquilo" de lo habitual (me refiero a que se ha movido menos entre los Uke).

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon en cuanto al randori Roge, parece que son los ukes "sobremotivados" de los que nos suele hablar German.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien sabe si esxiste en España algun festival de artes marciales parecido a este de Bercy?

    ResponderEliminar
  6. Buenas:

    Lo mas cercano de que tengo noticia es un festival de artes marciales que hace Budo international, que son los editores de la famosa revista Cinturon Negro, aqui te dejo un enlace http://www.cnargentina.com.ar/node/2811 No se si lo siguen haciendo.

    De cualquier forma, nuestro interés principal es el Aikido

    ResponderEliminar
  7. No sé en que consiste exactamente el festival de Bercy, pero en Barcelona hacen el EIAM:
    www.eiam.es

    ResponderEliminar
  8. He encontrado una noticia sobre una gala de artes marciales que se va a celebrar en Murcia este fin de semana. "Según el organizador, los aficionados podrán acceder gratuitamente a esta gala para ver exhibiciones de Kick Boxing, Muay-Thai, Defensa Personal, Kárate, Judo, Boxeo, Yawara Jitsu, Aikido, Taekwondo, Full Contac y Ninjitsu con el objetivo de dar a conocer estos deportes. López Palazón señala que la intención es darle un carácter anual a esta gala, quizás semestral si se cuenta con el apoyo necesario".
    La noticia la podéis ver completa en:
    http://radiomolina.com/noticias/Ficha.aspx?FrmIdNot=2904

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin