miércoles, 18 de marzo de 2009

Franck Noël Sensei

.

Franck Noël es un veterano aikidoka 7º DAN Aikikai de Tokio y F.F.A.A.A. Cuenta con más de 40 años de experiencia en Aikido. Vivió 8 años en Japón, durante los cuales fue alumno del Doshu Kisshomaru Ueshiba, y de los Maestros Yamaguchi, Saotome y Ozawa entre otros.

Durante muchos años fue presidente del Collège Technique de la Fédération Française d´Aïkido, Aïkibudo et Affinitaires (F.F.A.A.A.). Además, se trata de un Maestro que imparte muchos seminarios por todo el mundo.

A continuación os pongo un vídeo que he encontrado sobre este Sensei para que veáis su forma de trabajar.



El Maestro Franck Noel va a impartir en breve dos cursos en España. El primero en Granada el 28 y 29 de marzo y el segundo en Valencia los día 25 y 26. Os dejo a continuación los posters de presentación de ambos cursos por si alguien se quisiera animar.




4 comentarios:

  1. Te agradezco que me descubras a este maestro, que para mi era totalmente desconocido

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. De nada Javi!
    Para mi también ha sido un descubrimiento. he investigado sobre él porque me he enterado de los cursos que se van a impartir en breve en España.

    ResponderEliminar
  3. Siento disentir con vosotros, pues a mi me parece otro jeta como Tissier o Toutain, que son unos petardos pero se venden de marvilla (a lo "ZP"), yo llevo 42 años practicando Aikido y he conocido varios Maestros, pero todos los que se pueden llamar Maestros son japoneses, desgraciadamente para nosotros, ellos lo llevan en la sangre (algunos pocos)conservan el espiritu Samurai en sus genes, nosotros podemos comprender la mecánica de las técnicas y sus fundamentos físicos, pero pretender ser espiritual y morfologicamente un Samurai japones, creo que ademas de ser una estupidez no es viable, hay que tener un poco de sentido del ridiculo.

    ResponderEliminar
  4. Que va! bueno a Noel o a Toutain no los conosco tanto como para dar alguna opinion pero salto a defender a capa y espada a Tissier Sensei.

    En otro posteo comente sobre el lado suave y gentil de Tissier, ahora les comento puramente el lado marcial:
    Vi con mis propios ojos a Tissier llamar ¨al mas grandote¨ en un seminario donde habia 350 cinturones negros... de entre la gente sale un ¨pequeño juan¨ de 1,90 mts y como 100 kilos, desconosco que dan seria pero Tissier le pidio que lo ataque ¨a matar¨ (creo que era un golpe el ataque), acto seguido le hizo un irimi nague que tiro al urso unos 3 metros por el aire. En el salon se escucho casi al unisono por casi todos los presentes un: ¨huuuuug!!!!!¨ y a la vez todos pusimos cara de ¨no puede ser!!¨
    El gorilon cuando se logro levantar tenia una expresion de ¨What´ta Fuck!!!¨, no lo podia creer y cuando Tissier le pidio que vuelva a atacar el ¨King Kong¨ medio que dudo... tenia miedo!
    Luego Tissier explico CON DETALLE como lo hizo.

    Al terminar el seminario el 90% de los presentes hablaba de que jamas hubieran creido que se podia proyectar asi a un ¨pie grande¨.. sin embargo muchos salieron convencidos que en un futuro ellos ¨podrian lograrlo¨..
    Y eso es lo que mas vende Tissier: ¨yo no soy superdotado ni nada, lo que yo hago lo pueden hacer mis alumnos, no hay magia, solo hay que practicar¨
    Ahora si eso es venderse... yo compro!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin