sábado, 7 de febrero de 2009

Seigo Yamaguchi Shihan


Seigo Yamaguchi (1924-1996) fue uno de los grandes maestros de Aikido, que surgieron de la enseñanza directa de O Sensei.
Dedicó gran parte de su vida a la enseñanza del Aikido. Así, tras ser uchi-deshi con Morihei Ueshiba durante los años 50, enseñó Aikido al ejercito nacional de Myanmar (como misión cultural del gobierno japonés para " compensar " los perjuicios de la guerra).

Entre 1977-1995 da clases en varias ciudades de Europa (París, Meinheim (Alemania), y Oxford, principalmente. También imparte clases en America Látina (Brasil, Argentina y Uruguay), Nueva York y Hawai. Por lo tanto, podemos considerar a Seigo Yamaguchi uno de los grandes precursores del Aikido en el Mundo junto a otros grandes Maestros.

Ya vimos otra entrada en este blog donde pudimos ver a este maestro haciendo Aikido. A continuación os pongo otro video donde se ve la maestría de Seigo Yamaguchi Shihan. Me impresiona la sencillez de sus movimientos unido al control que posee del uke en todo momento. Espero que disfruteis viéndolo, porque yo lo he hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin