miércoles, 22 de octubre de 2008

Un mes de Irimi-Tenkan



Hace aproximadamente un mes que comenzamos esta aventura, y me parece interesante compartir con todos vosotros algunas cifras acerca del progreso del blog, de acuerdo con google Analytics.

  • 566 Visitas
  • 141 Usuario único absoluto
  • 1.298 Páginas vistas
  • 2,29 Promedio de páginas vistas
  • 00:04:59 Tiempo en el sitio
  • 24,91% Nuevas visitas

Como podeis ver, hemos recibido 556 visitas de 141 usuarios únicos, este numero de usuarios va creciendo poco a poco, pero de forma estable. Además, hemos recibido visitas desde 8 paises, España, Estados Unidos (con cierta guasa por una visita de Chuck Norris desde Dallas), Turquía, Argentina, Venezuela, Mejico, Chile y Cuba.

La verdad es que nuestro interés era más tener un lugar de estudio común del Aikido; así que esperábamos que este blog lo veríamos los del dojo y poco más; sin embargo, todo apunta a un crecimiento muy prometedor. Estos resultados, aunque modestos en comparación con los grandes de la blogesfera, nos producen una profunda satisfacción, mucho más cuanto la difusión ha sido practicamente un proceso de "boca a boca"

Otro aspecto fundamental, es que poco a poco las entradas van teniendo vida, y en los comentarios se producen conversaciones muy interesantes, que nos dan ideas para nuevos posts; por eso animamos a todos los visitantes para que nos dejen sus contribuciones, comentarios, nos propongan enlaces...

Aunque nosotoros lógicamente tenemos nuestra línea de Aikido y nuestros maestros de referencia, que creo, se comienza a entrever, nuestro deseo es transcender las limitaciones de dojo, escuela y maestro, para hacer extensiva esta invitación a participar a todos los aikidokas que nos visitan.

Solo terminar con un "MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS"
.

11 comentarios:

  1. ¡Vaya! ¿Ya hace un mes? Casi ni me he enterado.
    Javi tiene razón en que no esperábamos tal respuesta (¡141 usuarios únicos!) y menos en tan poco tiempo. ¡Y Chuck Norris también!
    Desde un principio, hemos querido dar al blog una línea donde destaque la calidad y la claridad, para que sea apto para todos los niveles, tanto principiantes como veteranos. De esta forma, el contenido del blog servirá tanto de consulta para algunos como de aprendizaje para otros.
    Además de artículos, también publicamos impresiones y opiniones personales, de diversos temas relacionados con el Aikido.

    El creciente número de visitas no hace más que incrementar la ilusión y ganas de seguir llenando el blog de artículos, fotos, videos, eventos, etc, que nos enriquezcan a todos y nos sirvan para nuestra evolución en el Arte Marcial que practicamos.

    Por lo tanto, trataremos de seguir publicando con la calidad pretendida y de forma lo más didáctica posible.

    Y lo más importante, esperamos vuestros comentarios y sugerencias (y quejas también) de cada uno de los post que se publiquen.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Ah ¿pero las quejas no las borrabamos sin leerlas?

    jjejejejeje

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  3. Ante todo muchas gracias por la ayuda que me habeis prestado desde este blog como en persona durante el entrenamiento.
    Espero que sigais añadiendo articulos tan buenos como hasta ahora, son de gran utilidad para los que estamos empezando.

    ¡¡Y que se anime Chuck Norris a pasarse por el dojo...!!

    Lo repito....
    MUCHAS GRACIAS A VOSOTROS

    Fran

    ResponderEliminar
  4. Hola Fran!
    te doy las gracias por tus palabras de mi parte y supongo que también de javi y roge.
    Además te animo a que, siempre que te apetezca, comentes los pots, ya que nos pueden dar ideas a la hora de hacer otros artículos. Y es que conocer la opinión de gente que lleva poco tiempo, pero que ha empezado la práctica del aikido con tanto ánimo como tú , es enriquecedora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestras amables palabras, en este blog intentamos asimilar lo que nuestros maestros nos han trasmitido sobre el Aikido y compartirlo con los demás.

    Como dice Pepe, da gusto contar con gente como vosotros iniciandose en el aikido, y espero que mantengáis la ilusión muchos años

    Un saludo y a seguir con ello

    ResponderEliminar
  6. Qué tal, Fran. Me alegro de que te pases por aquí. Uno de los objetivos del blog es precisamente ése. El ayudar a la gente que comienza a practicar Aikido para que no se pierdan entre tantos términos, actitudes, comportamientos, gestos, posiciones, técnicas, etc.
    Nosotros no somos Maestros, ni tenemos toda la verdad del Aikido, pero intentamos, con nuestra propia experiencia y nuestro constante interés, aportar lo que sabemos y nuestras opiniones para que nos sirvan a todos. Por eso es importante las aportaciones y comentarios vuestros (y nuestros dentro de los nuestros, je je), para que podamos ver los distintos puntos de vista y las distintas perspectivas que cada uno de nosotros pueda tener en un determinado tema. Todo es necesario para progresar y entender el Aikido.

    Como muy bien dicen mis dos amigos y "compañeros de guerra", la práctica con gente como vosotros a los que se les ve la ilusión y ganas de aprender, es muy agradable y, por otro lado, fructífera para todos. Seguid así.

    Anónimo Fran, anímate y hazte una cuenta gmail para postear, hombre!

    ResponderEliminar
  7. Enhorhabuena al bebé y sobre todo a sus padres. Esperemos que se nos crie sano y fuerte para poder aguantar seguramente tiempos más difíciles y sobre todo que el niño no se nos deje impresionar por alguna que otra literatura fácil en la críticfa, aunque seguro que su familia sabremos defenderle y disuadir la agresión como así nos enseña el aikido. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Angel:

    Me alegra que pases por aqui, pues como ves, el tema del blog es muy serio, respetuoso y orientado al estudio, ademas aspira a crear difusión y comunidad alrededor del aikido

    Asi pues me atrevo a decir que aqui el Aikido es lo importante, no los que escribimos a titulo personal

    ResponderEliminar
  9. Sólo se os puede decir una cosa...
    Una de las diferencias básicas con las "reuniones" en el dojo es... La FALTA DE SUDOR.

    Por lo demás,agradeceros la ayuda que supone este blog para todos los que estamos empezando (Incluyo también al amigo Chuk?).

    Para mí, desde luego lo está siendo.

    Ánimo, dentro de poco... será
    un año...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Ultimamente creo que las sesiones de entrenamiento estan siendo bastante intensas, asi que no entiendo muy bien a que te refieres exactamente

    En cierto modo, todos estamos empezando, y todos tenemos ansias de aprender, asi que ya sabes

    Mucho animo

    ResponderEliminar
  11. Ahhhhhhhh!!!

    Ya te entiendo! dices que aqui en el blog no se suda!!

    Abres una cuestion interesante, no se suda, pero tampoco se progresa.

    El blog puede servirte para conocer maestros, terminologias, opiniones, ver cuestiones curiosas, recopilar ideas... pero al final lo que vale es el trabajo serio en el dojo

    No hay otro camino

    un saludo y mucho animo

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin