miércoles, 8 de octubre de 2008

Hakama de Bu-Jin Design


Hasta ahora estaba trabajando con una Hakama adquirida en E-bogu. Esta hakama era 100% algodon teñido, y presentaba algunos problemas, como las continuas arrugas, el acusado desgaste en la zona de las rodillas, o la progresiva pérdida de color (Algunos de mis compañeros aun recuerdan como desteñía cuando la compré).

Por ello, hace poco me decidí por adquirir una nueva. Tras revisar algunas tiendas online, elegí Bu-jin Design, que presentaba una gran calidad en la construcción y práctico diseño. El modelo elegido fue una Classic Twill hakama.

Pese a lo que pueda parecer, aun teniendo en cuenta el envío desde los Estados Unidos y las aduanas, el precio no es en absoluto desorbitado, y la calidad del producto es magnífica. A continuación os dejo una foto de como llegó embalado el paquete (Solo retirando la bolsa de plástico para poder ver el contenido):


Para mi, esta presentación, aunque sencilla, dice mucho acerca de como respetan lo que venden en esta tienda. La textura del tejido es estupenda, y la hakama es ligerísima, por lo que resulta muy agradable de usar. Además, como detalle, te incluyen un documento ilustrado con instrucciones de colocación y doblado de la hakama. Estos documentos también esta disponibles en la Web, concretamente aqui.

Uno de los puntos mas fuertes es el doble refuerzo en la Koshita (parte superior trasera de la hakama o pestaña) que parece muy flexible a la vez que resistente.

Así pues, muy contento con la compra (Comprar por internet siempre es una aventura) y espero sacarle mucho partido durante la práctica.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, muy útil el post, me viene al pelo porque estoy justo en la búsqueda.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin