domingo, 5 de octubre de 2008

Kata de Jo de 31 movimientos de Saito Sensei


El siguiente video muestra la famosa kata de 31 movimientos de Morihiro Saito, uno de los maestros mas cercanos a O´Sensei. Para los más nuevos, este conjunto de movimientos es todo un "clasico" cuando se trata de aprender a manejar el jo.



Además, en este otro video, tambien se puede apreciar otra versión con kumijo



La complejidad de estos movimientos ha facilitado alguna interpretación humoristica, como esta de Fudebakudo. Supongo que este es un sentimiento bastante comun.

4 comentarios:

  1. Me han gustado mucho los videos. A ver si poquito a poco los vamos practicando y los sacamos todos.
    También me ha gustado el poster, que aunuqe es humorítico es muy práctico. Hay una cosa que si me choca bastante en los dibujitos y que creo que no es correcto. El muñeco no coge el bastón por el borde y eso creo que es un error. Pero de todas formas y visto videos en la que algunos grandes maestros cogen el palo por donde les da la gana. Esto lo djo para que lo discutáis jejeje

    ResponderEliminar
  2. Bueno compañero, supongo que cuando uno llega a un determinado nivel se puede permitir ciertas licencias.

    Yo de momento bastante tengo con asimilar lo que me enseñan :P

    ResponderEliminar
  3. Me he dado cuenta que mi sensei ya no me corrige mucho quiere decir que estoy progresando¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso... o ya se dio por vencido! jajajaja... chiste chiste.

      En general te vas a dar cuenta porque ya no te corrige a cada rato en los movimientos generales sino cada tanto pero en los detalles, y los detalles son cada vez mas pequeños (y mas dificiles de cambiar)...

      Eliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin