domingo, 26 de octubre de 2008

Demostración de KI


He encontrado un video del maestro Kashiwaya (Ki-Aikido, de la escuela de Koichi Toehi, residente en los Estados Unidos)realizando una demostracion sobre el uso del Ki.

Este maestro sigue el esquema habitual de trabajo en estos temas, primero realiza el ejercicio tratando de resistir con fuerza muscular (y es movido /levantado) para luego "extender ki" con lo cual parece inamovible.

Este tipo de habilidades estan muy relacionadas con la respiración, la concentración, el manejo del centro... y se desarrollan mas o menos en los aikidokas durante la practica habitual, pero no esta de mas intentarlo en el dojo de cuando en cuando.

Hay un momento simpatico en el minuto 00:57, cuando el maestro le limpia el sudor de la cabeza a uno de sus ukes, y tambien la participación de un "espontaneo"

7 comentarios:

  1. Chicos ya veo que el blog va creciendo tanto en visitas como en comentarios, me parece que tratais los temas de una forma muy seria, y a mi eso me gusta.
    Lo que he leído me confirma que el aikido es bastante complicado de entender, sobre todo para una persona que no lo práctica.

    Seguiré visitando el blog.

    un saludo

    La rubia

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves que si, ademas engancha que es lo peligroso

    en fin

    ¡Lo que diga la rubia!

    ResponderEliminar
  3. Yo también digo lo que diga la rubia. Bueno, más me vale jejejejej

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, puedo dar fé del grado de enganche del Aikido.

    He empezado a practicarlo este año y me arrepiento de no haber empezado mucho antes.

    En casa ya dicen que estoy obsesionado, y... por algo será.
    Lo mejor es acercarte a un dojo y probar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Creo que hay que seguir mejorando el Blog , que me parece actualmente bastante bueno .
    Propondría toda una sección para nuestro Maestro Yasunari Kitaura, y así recopilar videos, fotos , libros ....

    ResponderEliminar
  6. Hola Pedro:

    Tanto tu como Fran estais haciendo un gran trabajo en el dojo, y si perseverais ireis mejorando poco a poco hasta hacer un gran Aikido.

    Respecto a empezar a practicarlo, pues piensa que igual hasta ahora no habia sido el momento, ya se que engancha pero no dejes que altere tu armonia familiar

    A ver si luego nos vas a echar la culpa a nosotros!

    ResponderEliminar
  7. Estimado Anonimo:

    Pues la verdad es que como no sabiamos muy bien como resultaria cuando nos lanzamos a esta "aventura" hemos tratado de dejarlo todo muy abierto.

    cuando el blog ruede un poco mas tenemos idea de reestructurar el contenido en secciones.Si que esperamos compartir con nuestros visitantes tanto material del maestro como podamos, para nostros no hay otro aikido como el suyo, aunque queremos, como ya hemos dicho antes, que la escuela y el maestro no sean un inconveniente a la hora de visitarnos

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin