miércoles, 19 de enero de 2011

Kazuo Chiba en Reino Unido (1.989)

Fragmento de un curso impartido por el Maestro Kazuo Chiba en el United Kingdom Aikikai. Me da la sensación de que estaba de muy buen humor como podéis apreciar. A destacar los siguientes momentos:

Min. 0:33.- Después de ejecutar la técnica realiza un ukemi sobre Uke.
Min. 0:56 a 1:04.- Chiba hace de Uke cogiendo a Tori en Ryote Dori. Éste intenta hacerle una técnica y Proyección el Maestro responde con otra, proyectándolo al suelo de tal forma que él también va al suelo boca abajo para terminar inmovilizándolo.
Min. 1:07 a 1:12.- Kazuo Chiba hace de Uke.
Min. 2:05 a 2:18.- Ryote dori Kokyu nage. Tori recibe el ataque de Uke e inmediatamente pega su mano apresada a su espalda, realizando un giro de 180 grados con su cuerpo, para después enlazar con Kokyu nage (también se podría llamar, en este caso, Kokyu ho o, incluso, Sayu nage).

3 comentarios:

  1. Roge

    Es un video genial, Chiba es uno de mis dos maestros favoritos...

    en la parte que hace ukemi sobre el uke, quizas te ha faltado decir "y se levanta riendose, como diciendo, mira lo que hago!"

    El kaeshi waza que emplea con todo el peso del cuerpo, desde luego es excepcional, destaco como no parece perder el equilibrio ni control del uke en ningun momento

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, he olvidado comentar que la musica no le hace ninguna justicia al video... ya puesto le podian haber puesto esta http://www.youtube.com/watch?v=0YXuq25BMVI

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! me ha gustado lo que hace en 0:45 a 0:55 a pesar que es sencillo creo que nunca hice esa variante..

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin