miércoles, 24 de marzo de 2010

Entrevista: Christian Tissier

Pequeña entrevista al Maestro Christian Tissier en un curso que anunciamos AQUÍ, realizado en Sintra (Portugal) en febrero de 2010. Está subtitulada en español.

3 comentarios:

  1. No sé si os pasará a vosotros, pero Tissier me tiene dividido. Por una parte me parece uno de los mejores aikidokas que existen en la actualidad, su actitud me resulta admirable y sus irimi nage simplemente soberbios. Por la otra, me parece que se explica como un libro cerrado. Es como si intentase -como él mismo explica- darle un matiz más occidental -en cuanto a lo didáctico- a la enseñanza del aikido, una suerte de sistematización de la enseñanza tan opuesta al método tradicional japonés de "practica, y si pillas, pues pillas, y si no, paciencia, ya pillarás algún día", pero se lía, no se explica precisamente bien. Y como reza el dicho: "Si no eres capaz de explicárselo a tu abuela, es que no lo entiendes"

    Es una lástima, pero supongo que de su intención, surgirán otros que sí se pongan a sistematizar la didáctica, produciento un cambio que, a juicio de Tissier, y humildemente del mío también, el aikido necesita.

    ResponderEliminar
  2. Hombre pues yo he tomado un par de seminarios con Tissier y una de las cosas que mas me facino es lo increiblemente claro que es para explicar conceptos tecnicos dificiles de captar.
    La unica dificultad que tiene es al momento de la traduccion, pero aun asi se entiende muy bien.

    Y si una explicacion no la ¨pillas¨ entonces te da otro enfoque de la misma.. hasta que te ¨entra¨ en el cerebro casi de la misma manera que te entra un Iriminage de él!

    En serio, para mi el mayor merito de Tissier (incluso por encima de su merito tecnico, lo cual es mucho decir) es el increible trabajo didactico que ha hecho en la manera de enseñar aikido. Sus alumnos son su mejor curriculum, actualmente todos 5º o 6º dan de calidad.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo no he tenído la oportunidad de asistir a ningún seminario de Tissier y no puedo referirme a cómo explica... Ahora lo que si puedo decir es que hay cosas que no se pueden explicar, por ejemplo,c cómo explicarías un orgasmo? un poco dificil, verdad? La sensación de una técnica bien hecha es inigualable! creo que lo debemos hacer es seguir entrenando y prestando mucha atención a ver logramos pillar algo :)

    Es lo que humildemente piendo!

    Jose

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin