lunes, 22 de marzo de 2010

Reportaje de TV en Iwama: Morihiro Saito


Os dejo con un breve, pero interesante documental de televisión en el que se entrevista al Maestro Morihiro Saito en Iwama, en el Aiki Jinja. En él habla sobre su vida junto al Fundador del Aikido y su día a día, purificando su cuerpo y su mente en las cascadas de aguas frías, cultivando el jardín con su esposa y dando clases de Aikido.

En el reportaje cuentan que el Maestro Saito es más conocido en el extranjero que en el propio Japón, y que lo visitan de diferentes países para recibir sus clases.

Según nos dice Saito, estuvo con Morihei Ueshiba 23 años, a lo largo de los cuales recibió sus enseñanzas y ahora él quiere enseñar el Aikido tal y como Ueshiba se lo transmitió. Por tanto, podemos deducir de todo esto que el estilo Iwama de Morihiro Saito es la forma de Aikido más parecida y fiel al Aikido de O Sensei.

Podéis activar los subtítulos y ponerlos en español en la flechita que aparece en la esquina inferior derecha del vídeo (la traducción no es muy buena, pero ayuda a entenderlo un poco).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin