domingo, 14 de marzo de 2010

Demostración de Aikido a "cámara lenta"

Esta breve demostración me ha parecido interesante por la velocidad de ejecución con que se realizan las técnicas, puesto que se hacen de forma lenta, pero fluida. De esta manera, tenemos la oportunidad de observar detalles que se nos pueden escapar cuando las técnicas son ejecutadas a velocidad "normal".


8 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el trabajo y desde el punto de vista didáctico que duda cabe que desde mi punto de vista es una maravilla.Bueno los fines de semana me puedo dedicar un poco a la contemplación y de ahí que participe más. Un abrazo para todos los que participáis de alguna manera

    ResponderEliminar
  2. Lo que no entiendo son los dos meneos finales que mete esta aikidoka a sus ukes.

    ResponderEliminar
  3. ¿Meneos finales? ¿Tu cuando haces aikido a velocidad normal meneas a la gente? Es posible qu no hayas entendido la demostracion. Romanne esta practicando unas cuantas tecnicas a una velocidad como dice el post mas lenta de como se haria en habitual. Al finalizar su acto, lo hace con 2 tecnicas a normal velocidad, para que veamos la diferencia. Esta muy claro, si no lo hiciese asi la gente puede hacerse una idea equivocada del aikido. Las dos tecnicas finales son de lo mas normal y no son meneos. Espero haberte ayudado a entender la exibicion.

    Felix.

    ResponderEliminar
  4. Hombre Felix:

    Sin hablar por Pepe, que es Aikidoka experimentado de bastantes años, y de algo creo yo que se entera, si es cierto que las dos tecnicas finales rompen, de alguna manera la "unidad de acción" que llevaba toda la exhibición.

    Respecto a la "idea equivocada del Aikido" algunos maestros como el propio Noro, que hemos tratado recientemente en el blog, siempre trabaja de esta forma, y no creo que nadie pueda juzgar el aikido de un destacado alumno de O´sensei (te guste mas o te guste menos, y a mi me gusta menos)

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión hay algo de saña en esas dos últimas técnicas, técnicas por otro lado muy brutas, quizá de lo menos circular que existe en aikido. No me parece justificación suficiente la ruptura de dinámica supuestamente para que se aprecien las diferencias, podría haber elegido otras técnicas, más elegantes, más demostrativas de lo que es el espíritu circular del aikido que reza en la cabecera de este blog: "Toma el círculo sin principio ni fin..." y no optar por clavar en el suelo a los ukes para demostrar no-sé-qué. El final, para mí, y antes de haber leído vuestros comentarios, eliminando con ello cualquier influencia externa, estropea lo que podría haber sido una brillante exhibición.

    Por otro lado, como ya he comentado a los exhibidores en alguna ocasión, las exhibiciones de aikido están fatal planteadas generalmente. Están pensadas desde lo que el aikidoka quiere que se vea, en lugar de mostrar lo que el espectador puede entender y desear ver. Buen intento el de este vídeo, muy original, lástima que la mujer haya querido hacerse la dura al final.

    ResponderEliminar
  6. LOS ULTIMOS COMENTARIOS QUE OBSERVO SON DESDE MARZO.... MI DUDA ES... SIGUE FUNCIONANDO ESTE INTERESANTE FORO DEL HERMOSO ARTE DEL AIKIDO???

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo.

    Por supuesto que seguimos por aquí, comentando cualquier artículo publicado desde el primer día. Así que, anímate y comenta con nosotros!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Adhiero a esto que dice Santiago:

    ¨...las exhibiciones de aikido están fatal planteadas generalmente. Están pensadas desde lo que el aikidoka quiere que se vea, en lugar de mostrar lo que el espectador puede entender y desear ver.¨

    Aunque existen algunas honrosas excepciones... la gama media de exhibiciones tiene a ser mas o menos aburridas, salvo la sorpresa de ver un buen Kotegaeshi con el uke lanzado por los aires (y solo para el espectaculo), la gente se suele aburrir rapido de las exhibiciones de aikido.. Supongo que el aikido no es muy espectacular.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin