miércoles, 31 de marzo de 2010

Coreografía de Aikido en la calle

Aquí tenemos una "demostración" de Aikido en la calle. La verdad es que es una coreografía de un Aikidoka que interviene en una hipotética situación violenta provocada por tres "individuos" muy malos que están agrediendo a una persona. No sé si pertenece a una serie o película porque al final, la compañera del Aikidoka saca una pistola. De todas formas podemos observar varias técnicas de Aikido. ¿Cuántas véis?

7 comentarios:

  1. Por lo que veo, es una escena de la serie "Einsatz in Hamburg" (podría decirse, "operación en Hamburgo").

    es una lástima que al final lo pongan en el suelo pidiendo ayuda :( pero hace hasta ilusión (no debería, pero la hace) ver aikido en la tele, y sin mezclarlo con cosas extrañas para "espectacularizarlo".

    ya de paso: tremendo el nivel de las series y miniseries alemanas que están llegando a españa (imagino que en las otras autonómicas pasa igual; en ETB traen mucha miniserie alemana). Le han cogido el punto a la acción, y algunas hay que también lo hacen con el suspense.

    ResponderEliminar
  2. Me lo habéis puesto, como se suele decir, a huevo, para que abogue por una incursión en otras artes marciales.Por ejemplo: una vez "integrado" el sujeto y ya el punto culminante de la realización de la técnica, por tanto con las manos ocupadas, un par de coces bien dadas al que se acerca, o un guantazo al más puro arrijosetzale (levantador de piedras, en honor a Mikel) de Lekeitio al que se tiene controlado, y te aseguras que vas a tener más tiempo para colocar al que vuelve a cobrar un espectacular irimi nage estilo Tissier de esos en los que caes de colodrillo, o a disfrutar con un sankyo interminable viendo al interfecto levantarse del aire como levitando. ¿Y un buen nikkyo partemuñecas? ¿Qué me decís...?

    Qué sádico estoy esta Semana Santa, voy a tener que reflexionar acerca de estos impulsos destructivos.

    ResponderEliminar
  3. hombre, aparte de un arte marcial que busca la efectividad, ¿no entendemos el aikido como algo más?
    más efectivo... quizá incluso meterle los dedos en el ojo a alguno, romperle las bolas, un kotegaeshi rompemuñecas,...
    al practicar aikido estña claro que te puedes "engorilar" y a veces caer en esa búsqueda, pero no creo que ese sea el objeto de deseo primordial de los practicantes de aikido.

    además, estoy pensando... este tío es policía. Un par de nages bien expansivos, y sacar la pistola al instante.


    pd: muy bueno el detalle del harrijasotzaile. Com oestoy hablador, un poco de euskera: harri=piedra, jaso=levantar, -tzaile=sufijo para significar "el que hace eso" (igual que "-dor" en español). Animaos a aprender euskera, que al final es todo muy sencillito :P

    ResponderEliminar
  4. Ok, Mikel, totalmente de acuerdo, hay que ir más allá de la efectividad, al fin y al cabo, el Aikido es un do, pero más allá del Bu. Ya se me ha pasado la vena furibunda, tranquilos, jejeje.

    Yo ya lo intenté; cuando murió Franco nos cambiaban una hora de matemáticas por una de euskera, pero me quedé en el "ni naiz...". Pero nada. Siento las faltas de ortografía, pero es que me fui de allí antes de que se inventaran el batúa, y entonces cada uno lo decía y escribía como le venía, sobre todo los de Eibar y Ondárroa, verdadero paradigma de la incorrección lingüística.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, en un momento dado, el recurso del castañazo esta ahi, pero como decís no es ni nuestro fin ni nuestro metodo cuando estudiamos aikido

    PD: Le dice un vasco a otro, -Pachi, que me han dicho que en la universidad hay gente inteligente, -¿hostia si? ¿y que piedras levantan?
    XDXDXD

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, ahí va otro que pega mucho con mi primer comentario:

    Oye, Txomin (Domingo),¿Te estás dando cuenta de que estamos discutiendo cuando podríamos arreglar esto a ostias?

    ResponderEliminar
  7. según lo veo hoy por hoy (mañana, a saber), no tengo claro si más expeditividad resulta directamente en más efectividad. Me acuerdo de una cita de O'Sensei que venía a decir (quedaos con la idea, que las palabras me las invento): derrotando a tu adversario ganas un enemigo, siguiendo el camino de la paz ganas un amigo.

    voy a que: lo de la efectividad también es relativo. ¿Partirle la cara a un tipo ahora mismo es efectivo para acabar con el conflicto?

    muy interesante el concepto de la efectividad.



    santiago: no creas que pretendía corregir en plan profesor eh. Al leerte me puse a pensar en cómo se componía la palabra (me hace gracia eso de juntar tres palabras en uno), y aproveché para escribíroslo. De hecho, hay sitios donde sí que usan "-taile" más que "-tzaile". Miraré a ver qué dice Euskaltzaindia.

    javi:
    -oye patxi, ¿tú sabes cómo es eso de "masturbar"?
    -si pues. Coges dos piedras, te das txalos (aplausos) en la pitxa
    -ostia. ¿y con eso disfrutas?
    -si joder. Cuando fallas

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin