lunes, 20 de abril de 2009

Trabajo con armas por el Maestro Kitaura

.

Como ya habéis visto en el blog, el trabajo con armas es una parte importante del Aikido. Así, podéis ver el post del bastón o Jo (Kata de Jo de 31 movimientos de Saito Sensei), de la espada o Bokken (Trabajo de espada en Aikido; Exhibición de Yasunari Kitaura; Aikiken) y del cuchillo o Tanto (Tanto dori). Es más, muchas de las técnicas que se realizan en este arte marcial se ejecutan para desarmar.

A continuación os presento un vídeo del Maestro Kitaura trabajando con diferentes armas. Es un vídeo muy completo ya que podréis ver un gran número de combinaciones posibles. Entre estas combinaciones podréis ver:

-tori desarmado y uke con jo
-tori desarmado y uke con bokken
-tori con jo y uke con bokken

Además podréis ver ataques en Tsuki y en Shomen tanto con el jo como con el bokken.



5 comentarios:

  1. Yo ya habia visto estos videos, pero no puedo por menos que destacar la sobriedad y elegancia del aikido de Kitaura Sensei.

    Pare que los ukes "desparecen" tragados por la dinamica del maestro.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:

    Después de haber disfrutado del curso de Kitaura Sensei en Cáceres, no puedo estar más de acuerdo contigo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Bueno después de lo dicho poco queda por decir. Es una pena que en los cursos no se prodigue más con el trabajo con armas.Pienso que le da miedo que nos hagamos daño; pues hay gente que cuando trabaja con el uke no controla el espacio que hay alrededor, por lo cual se pueden dar situaciones de peligro.

    ResponderEliminar
  4. una tecnica limpia y directa yo soy shifu en kung fu pero la espada japonesa es una de mis armas preferidas añadiendo que el aikido es la base todo en ello me gusta gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  5. Gracias Spy, esperamos que nos sigas visitando y nos aportes cosas desde tu punto de vista.

    un saludo

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin