lunes, 6 de diciembre de 2010

Yasunari Kitaura: curso 2009

A continuación os dejo un breve fragmento de vídeo del curso que realizó el Maestro Yasunari Kitaura en Madrid el año 2009, en el que os pongo también las técnicas realizadas en el mismo.

Minuto 0:06.- Gyaku hanmi katate dori, Tenchi nage.
Minuto 0:20.- Gyaku hanmi katate dori, Ikkyo.
Minuto 0:36.- Yokomen uchi, Shihonage.
Minuto 0:45.- Uke abre demasiado su brazo para atacar en Yokomen uchi y el Maestro entra directamente a su cara para indicar la apertura.
Minuto 0:55.- Yokomen uchi, Shihonage. En esta técnica Kitaura entra hacia Uke antes de que éste termine su ataque para, una vez desequilibrado, realizar la técnica.
Minuto 1:05.- Yokomen uchi, Ikkyo.
Minuto 1:14.- Yokomen uchi, Tenchi nage.
Minuto 1:35.- Yokomen uchi, Kaiten nage, entrando directamente y esquivando primero el golpe.

2 comentarios:

  1. El trabajo de Kitaura me gusto.

    Una critica para los ukes: de 0:37 a 1:15 vi a varios ukes tirar yokomen uchi inclinando su torso hacia uno de los lados... es como si se auto-desequilibrasen... Malo, malo.

    Por otro lado, el de 1:15 a 1:35 no lo hizo. Bien!

    Mas alla de lo que decia Yamaguchi de que no existen los malos ataques... A ver cuando va a ser el dia que se de un seminario para enseñar como hacer todos los ataques decentemente...

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente deacuerdo contigo sobre la importancia del ataque correctamente realizado para poder trabajar correctamente una técnica. El Maestro Kitaura suele ser bastante estricto sobre esto. Así, en uno de los ataques del uke que inclina el torso hacia el lado le hace saber que no lo realiza bien con un atemi para que se de cuenta de lo que ocurre si hace un ataque tan abierto.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin