viernes, 15 de octubre de 2010

Exhibición de Botov Sergey (Iwama Ryu)

Os dejo con dos exhibiciones de Aikido del estilo Iwama Ryu (en concreto, Iwama Shin Shin Aiki Shurenkai) realizado por el Maestro ruso Botov Sergey Michailovich, 5º Dan de Aikido. Ya pusimos un vídeo de él aquí, en el que mostraba técnicas contra cuchillo (tando dori).

Como podéis ver, se trata de un Aikido contundente en el que, además, se ejecutan técnicas contra ataques "no tradicionales".

Vídeo 1


Vídeo 2

1 comentario:

  1. Guauu. Como es que nadie comento este posteo?

    Excelente el trabajo de este Sensei, lo que me llamo la atencion es que si no me decian que era Iwama Ryu no lo hubiera sabido nunca, creo que es la exhibicion de Iwama Ryu que mas me a gustado jamas! Sumamente fluida, circular y contundente.

    Destaco el trabajo con ukes que siguen atacando y no se quedan con un ¨ataque unico¨.
    Este tipo de trabajo siempre me a interesado y me pregunto porque en la gran mayoria de los dojos no se hace este tipo de practica de ataques encadenados o de buscar atacar cuando halla oportunidad.. si los beneficios de esta practica en cuanto a aumentar la rapidez mental, reaccion y capacidad de adaptacion son inmensos!

    Al principio, para poder practicar esto hasta destrabar la cabeza del ¨sindrome del ataque unico¨ al que estamos acostumbrados (uke y tori) el tori tiene que crear a proposito una apertura para que el uke siga atacando. Luego de superada esta etapa el uke puede aprovechar cuando encuentre un hueco en alguna tecnica ¨no del todo bien ejecutada¨ y seguir atacando..

    Recuerdo haber leido que O´sensei hacia esto de crear aperturas para que sus deshis lo ataquen.. porque ya no se hace?

    Por ultimo una pregunta para rogelio que seguro la sabe: como se llama la entrada inversa con el codo que hace en varias ocaciones? Me acabo de dar cuenta que cuando aprendi esa entrada no retuve el nombre o no lo puedo recordar!! (o puede que me hallan dicho ¨un kokyu nage¨..).
    Sera gyaku enpi uchi o algo asi? Ayuda!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin