viernes, 22 de octubre de 2010

El reto del samurai


No hay muchas películas donde aparezca el Aikido. Además de las de Steven Seagal, existen otras en las que se utilizan técnicas sueltas que, al ser modificadas para dar mayor espectacularidad, se convierten en otra cosa que nada tiene que ver con este Arte Marcial, o simplemente, utilizan un par de llaves en medio de una "lluvia" de golpes y saltos. 

Además de "Aiki: the movie" y "The defensive power of Aikido", he encontrado una película de 1.982 que contiene algunas escenas de lucha en las que se utilizan técnicas de Aikido. Su título original es "The Challenge" (el desafío) y en España se estrenó bajo el nombre de "El reto del samurai". Como anécdota, uno de los coordinadores de las escenas de lucha fue Steven Seagal. Aquí tenéis un fragmento de la película, en el que el protagonista lucha contra un samurai. ¿Qué técnicas de Aikido observáis en el combate?:

3 comentarios:

  1. Hola! se nota que Seagal fue el coordinador de las peleas. Se nota tela!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!

    Os dejo la ficha de la peli en IMDB

    http://www.imdb.com/title/tt0083726/

    ResponderEliminar
  3. Mmm.. unas retenciones por aqui y por alla... luego kubi shime.. y termina con irimi nage o ¿seria mas bien un ago ate irimi nage? no se ve bien porque justo cambia de plano la camara...
    Al final del video se ve una de las secuencias de ataque favoritas de Segal... jajaja se nota a la su ¨firma¨!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin