miércoles, 22 de abril de 2009

Tameshigiri (II) Impresionante demostración

.

Después del primer post sobre Tameshigiri he encontrado una demostración bastante impresionante llevada a cabo por Isao Machii, un "moderno samurai" con dos record Guiness por su habilidad con la espada.

Lo curioso es que el vídeo pertenece a un programa de la televisión japonesa donde sus habilidades le han convertido en una especie de atracción.

Sin más os dejo con el vídeo porque habla por sí mismo.



12 comentarios:

  1. Desde luego te quedas sin palabras. Lo que más me ha gustado ha sido lo de las balas y las pelotas. Le siguen lo delguisante. Lo que no entiendo muy bien es lo del acero.
    Por otro lado el programa es super friki. Vaya pinta la de los presentadores y el público.

    ResponderEliminar
  2. Es un programa de variedades japones, muy del estilo de humor amarillo y otras cosas que de cuando en cuando se pueden ver por aqui.

    Lo del acero, en el sentido de cortar metal, es algo que indica la impresionante habilidad del espadachin, segun ellos

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos, no me creo que se pueda cortar una habicholilla ó guisante depositada por su peso sobre el estererillo arrrollado y con una espada. Del gran impacto del sable por muy afilado que esté, creo que tiraría la habicholillla al suelo. Hacer una prueba con el chuchillo más afilado que tengáis en casa y luego me contáis. Creo que la mayor parte de las pruebas son montajes de video. Y lo de desviar la bala, por favor esto es que chorrea.
    Lo del acero, ó corte del tubo metálico, puede ser verdad, pero con un metal ó aleación especial. Si fuera acero al carbono común como el de los herreros, se habría aplastado el tubo por completo y no se habría cortado, e incluso la madera de apoyo se deformaría.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, pues no sere yo quien ponga la mano en el fuego por el "samurai" este.

    Sin embargo si que le veo una habilidad portentosa en el manejo del sable, luego ya, trucos de camara, veces que lo haya repetido hasta que le salga... pues no puedo decir

    En principio, esta grabado con camara de alta velocidad, y se ve el corte en el guisante , aunque tambien sale despedida.

    en fin, es algo curioso, sin mas

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos, he encontrado un video donde aparece una demostración hace años atrás de un maestro del sable japonés (sensei Nakamura), os dejo el enlace y juzgar los efectos de corte de los diferentes videos. Veréis como la fuerza del sable al cortar empuja al objeto cortado y lo desplaza con fuerza en sentido del corte.
    Saludos y aquí dejo el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=xzJAUKZGyNQ&NR=1

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo:

    Gracias por el video, el proximo post sobre espada japonesa lo incluira, dado que pese a su calidad es muy ilustrativo.

    sin interes en polemizar, te invito a que te fijes en que el haba sale completamente despedida, el corte es como si apoyaras plano un cuchillo afilado sobre la parte superior del haba y esta en una superficie antideslizante, se produciria este efecto "destape", de ahi la habilidad del "samurai"

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos Españoles, represento a un grupo de Áikidocas argentinos y somos alumnos de Kurata Shihan, quisieramos que nos enviaran información de como es este majestuoso arte en vuestra tierra. Desde aqui un afectuoso abrazo.
    Julián Cabrera
    E-amil:shoyaiki@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Quisieramos tener además algun video sobre Masuoka Sensei

    ResponderEliminar
  9. Hola Amigos de Argentina:

    Nos hace muy felices que nos visiteis! espero que sigais haciendolo y aporteis vuestras experiencia de "mas alla del charco"

    Respecto a Matsuoka, hemos publicado algunas cosas en el blog http://irimi-tenkan.blogspot.com/2008/10/video-de-prctica-de-randori.html aqui en españa hay una escuela, la kissei, cuyos instructores son, de alguna manera alumnos de Matsuoka.

    En cuanto al Aikido en españa, quizas las asociaciones mas grandes sean ACAE, dirigida por Yasunari Kitaura Sihan (8DAN Aikikai) , y la asociación española de tecnicos de Aikido, liderada por Tomas Sanchez Sensei (6DAN Aikikai) (que ahora han registrado la marca "aikikai español"

    Para mi es curioso, porque Aikikai solo hay uno, el de japón, y el reconocimiento de Aikikai no es en modo alguno exclusivo para una organizacion en concreto (IAF es otra historia)

    Aparte de esto, pues tambien existen otras escuelas y federaciones de menor entidad

    ResponderEliminar
  10. Estimado javier:
    Gracias por comunicarte y contestarnos con respecto a las actividades que desarrollan en la madre patria y por ser desendiente de catalanes me enorgullece. Estamos queriendo armar con algunos amigos con un mínimo de 6 a 10 años de practica una nueva escuela pero con el fundamento de poder organizar más eventos y promover más el arte que practicamos que podamos realizar más difusión. Como vos decís AIKIDO hay uno sólo y eso lo tenemos que respetar.
    La idea sería la de formar la Unión Argentina de Aikido y que trabaje como una ONG para sacar a los chicos de la calle.
    Un gan abrazo y espero tus comenarios.

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo Amigo:

    Cuenta con todo nuestro apoyo moral! aqui en españa existe una ONG que se llama Aikido por la paz, tambien hemos publicado sobre ellos en alguna ocasion (Busca Aikido por la paz en buscador del blog)

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin