sábado, 14 de febrero de 2009

Monólogo sobre Aikido


No sé si le robo este post a Rogelio, que me contó que existía un monólogo por internet sobre Aikido, si es así, lo siento.

El caso es que últimamente, con posts como el de biiru-waza, estoy intentando quitarle un poco de hierro al Aikido. Me parece que, cuando se hace un esfuerzo divulgativo como este blog, es importante también transmitir que haciendo Aikido uno se lo pasa bien.

Lo que presento a continuación es un monólogo que he encontrado en youtube, y procede de la gente de Aikido Valencia, que lo tienen incorporado en su canal en esta web. El monólogo en cuestión es de Dario Piera, y tiene muchos puntos muy buenos.

Espero que aparte de unas risas, también nos sirva para ver como enfocamos los comienzos de los nuevos practicantes en nuestros respectivos dojos.


9 comentarios:

  1. Muy bueno! Y con lo que me más me he reido es con la parte del final (a partir del minuto 7) cuando habla de la chica que quiere ver de que va el aikido.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, Javi. Así es. Éste era el monólogo sobre Aikido que te había comentado.

    Ya nos veremos las caras en el dojo. Rodarán cabezas y extremidades. Vap.........!!!!! je jeje ej eje j.

    Bueno, el monólogo está bien, yo también me he reído en algunos puntos. No es muy común encontrar monólogos de Aikido, sobre todo porque está "limitado" a personas que estén dentro del círculo del Aikido, puesto que si no, no se entenderían muchas de las cosas que se dicen y, por tanto, no causarían mucha gracia.

    P.D.
    Javi, te kotegaeshiaré tus dos muñecas y no podrás escribir posts durante un mes (sin ofender, eh?). J AJA JA JA AJA JA AJ AJA!

    ResponderEliminar
  4. hola Rogelio

    Afortunadamente la semana que viene estoy fuera, y por lo tanto no podras kotegaeshizarme nada.

    Asi, cuando vuelva, tu furia se habra apaciguado y sere yo el que te ponga mirando para cuenca, marcialmente hablando, porsupuesto.

    nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Estás "tol día paí"!!!

    Sí, que quede claro que es marcialmente hablando.

    ¿No estarás aprendiendo técnicas secretas en algún monasterio por ahí perdido, eh?

    ResponderEliminar
  6. Genial. Lo ha clavao. Lo malo es que quien no esté familiarizado con el aikido no lo va a disfrutar tanto.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo conocia, pero lo he vuelto a ver y me a causado la misma gracia que la ves anterior, que es mucha.

    Consulta: hay algun posteo o seccion donde mas o menos pongan un profile o algo por el estilo de ustedes 3?, osea los tios que manejan el blog..

    Por ejemplo: practican en el mismo dojo?, se conocen hace rato? cuanto?, cual es el nombre del dojo al que van y de su sensei?.. como se definirian a ustedes mismos dentro del dojo?... cosas asi. Se entiende?
    Muchas ya las fui sacando de leer los distintos post, pero otras no.. y soy curioso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marx

    No, no lo hay.

    Si, somos 3, Rogelio, que ahora mismo es quien lleva practicamente todo el peso, Pepe, y yo (Javier)

    No nos ocultamos, y cualquiera que nos conozca nos puede reconocer facilmente. Pero la cuestión es que queriamos hacer de este blog un lugar verdaderamente plural, superando las limitaciones de estilo, escuela o maestro y dando cabida todos.

    Por eso nos mantenemos en un segundo plano, sin primar nuestra linea de trabajo, tambien consideramos que nuestros rangos no son muy relevantes en este entorno, asi que tampoco los hemos publicado

    Asi pues, amigo, tu curiosidad solo se resuelve en parte...

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno! Me he reído mucho, sobretodo porque no llevo mucho tiempo practicando, y las cosas 'del principiante' las tengo muy fresquitas, :D

    Un saludo de unA aikidoka alicantina.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin