viernes, 27 de febrero de 2009

Kaeshi Waza


Con anterioridad habiímos hablado en el blog de las "contratécnicas" en aquella ocasión era un vídeo donde dos aikidokas aprovechaban las debilidades en la técnica para fluir y aplicar otras técnicas a su vez.

En este caso se trata de una grabación de un curso de Hiroki Nemoto Sensei (6ºDan Aikikai) donde realiza un interesante trabajo en este aspecto.



He seleccionado este vídeo por su suavidad (los vídeos de kaeshi waza suelen tener más forcejeo) la verdad es que me parece un trabajo interesante para reflexionar sobre la propia práctica, siempre que el mismo no se convierta en una "competición" y suponga perder de vista la esencia del Aikido.

2 comentarios:

  1. Este video puede llegar a dar muchas reflexiones. Una de ellas es que a no ser que se realice correctamente una técnica , es posible que esta no pueda terminarse correctamente.
    Me han gustado algunas de las contratécnicas que realiza este maestro. Miraré este video con detenimiento en próximas ocasiones.
    De todas formas pienso que es un tanto peligroso trabajar contantemente pensando en las contratécnicas y no se si puede dar problemas didácticos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, trabajar constantemente en las contratécnicas no me parece correcto.

    Pero lo que hay que tener claro, es que las Kaeshi Waza son una parte más del Aikido, y no hay que olvidarse de ellas.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin