lunes, 9 de febrero de 2009

Mitsuteru Ueshiba

.
Mitsuteru Ueshiba es el hijo del actual Doshu, Moriteru Ueshiba. Es llamado Waka Sensei, que significa joven maestro y sólo se le llama así mientras viva su padre. Después pasaría a ser Doshu. Nació en 1.980.

He encontrado una demostración de Waka Sensei realizada en Bangkok, en abril de 2008. A ver qué os parece:




12 comentarios:

  1. Hola, soy un seguidor tanto de tu blog como del siguiente que te voy a exponer, y no me gusta que pongas un artículo casi igual que el compañero aikidoka del siguiente blog, creo que has copiado la idea y solo has cambiado los vídeos.Un saludo.
    http://dojoaikidoatemi.blogspot.com/2009/02/video-de-waka-sensei-futuro-doshu-del.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Me lo parece a mi o ha roto un uke nada mas empezar?

    Bueno mas bien parece que el uke ha hecho algo raro y ha caido mal

    ResponderEliminar
  3. Estimado Anónimo.

    Respecto a lo que me comentas de que es “un artículo casi igual que el compañero aikidoka del siguiente blog […]”, decirte que estás completamente equivocado. No suelo copiar de otros blog porque no me parece correcto y si utilizase algo, haría referencia al mismo, cosa que habrás observado que no he hecho aquí porque no tiene nada que ver con él.

    En nuestro blog hemos hablado de Morihei Ueshiba, Kisshomaru Ueshiba y Moriteru Ueshiba. Nos faltaba incluir algo de Mitsuteru Ueshiba como podrás entender, y eso he hecho. Dentro del Aikido es normal hablar, también, de Waka Sensei, puesto que va a ser el sucesor de Moriteru.

    Además, si echas un vistazo por internet, verás, por ejemplo, los siguientes blogs:

    http://lacasadelronin0.blogspot.com/2008/10/mitsuteru-ueshiba-hijo-del-actual-doshu.html,

    http://aikido-chile.blogspot.com/2008/01/mitsuteruel-prximo-doshu.html,

    http://dojolaflorida.blogspot.com/2007/12/moriteru-y-mitsuteru-ueshiba.html,

    en los que se habla de Waka Sensei.

    Por eso que dices, ¿tendría yo que pensar que el autor de dojoaikidoatemi se ha copiado de nosotros en:

    http://dojoaikidoatemi.blogspot.com/2009/01/doshu-moriteru-ueshiba-nieto-del.html

    puesto que ya habíamos publicado este artículo antes:

    http://irimi-tenkan.blogspot.com/2009/01/festival-del-templo-aiki-en-iwama.html?

    O este otro:

    http://dojoaikidoatemi.blogspot.com/2009/01/osensei-moriehi-ueshiba-el-fundador-del.html

    podíamos pensar que está cogido de la idea del nuestro:

    http://irimi-tenkan.blogspot.com/2008/10/osensei-morihei-ueshiba.html

    O incluso éste, más próximo en fechas uno de otro:

    http://dojoaikidoatemi.blogspot.com/2008/10/aikido-morihiro-sensei-curso-en-italia.html

    podíamos pensar que está inspirado en el post de nuestro blog:

    http://irimi-tenkan.blogspot.com/2008/10/kata-de-jo-de-31-movimientos-de-saito.html

    En ningún momento hemos pensado eso y no vemos extraño que haya temas similares tratados en otros blog.

    Con esto quiero decirte que no copiamos blogs de nadie y que es normal que haya artículos y vídeos del mismo tema, puesto que todos hablamos de Aikido. Eso sí, suelo mirar muchos vídeos en internet en varios buscadores, entre ellos, por supuesto, youtube, del que he seleccionado los dos vídeos del post.

    No obstante, te agradezco tu comentario y espero que sigas visitándonos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anonimo:

    Yo te dejo una respuesta un poco menos furibunda que mi compañero Rogelio.

    En primer lugar este blog lo hacemos tres personas,la filosofia de este blog es de estudio del aikido, para esto acudimos a distintas fuentes, que citamos si procede, o enlazamos directamente (youtube) por lo que la fuente queda perfectamente clara.

    Cuando se hace referencia a algo que se ha visto en otro blog, se cita su fuente, esto es asi salvo error u omision, y en tal caso lo rectificamos tan rapido como nos enteramos.

    Respecto al post que nos indicas, comentarte que las ideas no estan sujetas a propiedad intelectual, solo sus realizaciones concretas, que los datos que se exponen son generales y aparecen en multitud de sitios en internet(por ejemplo si tu pones en un blog el año del descubrimiento de america y yo lo pongo en otro blog mio, no implica plagio porque son datos universalmente conocidos y publicos), y que hay ideas en el post de referencia, como la polemica en internet, que no se recogen en el post de Rogelio.

    Si a esto le unes que los videos, como tu mismo dices, son distintos, pues hijo, no se donde esta el plagio.

    Otra cosa es que te haya podido sonar, pero como ves, ha sido mas coincidencia que otra cosa. Es mas, te digo, a nosotros si que nos han plagiado posts literalmente (vamos de cortapegar) y sabemos lo mal que sienta, y te aseguro, que este no es el caso

    Espero haberte aclarado, si tienes cualquier reserva no dudes en exponerla y te la aclararemos lo mejor que sepamos

    PD: No me negaras que el amigo rogelio es un autentico estudioso del tema eh! :P

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo,un saludo y solo decirte que si eres como dices ser un seguidor de este blog,pues bienvenidos tus comentarios aunque esta vez no sean acertados, pero hay algo que te agradezco la aportacion de una direccion de otro blog, pues de todos se puede aprender. Recibe un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, no pensaba que os iba a sentar tan mal un simple comentario de un fiel seguidor de vuestro blog y otros blog relacionados con el Aikido, perdonar las molestias, no era mi intención.

    ResponderEliminar
  7. Hola otra vez, Anónimo.

    Bueno, sentarnos mal, un poco sí, pero no porque sea un comentario negativo, sino porque das a entender que copiamos artículos de otros blog, lo cual no es cierto. Y como ya nos han plagiado a nosotros, como bien dice Javi, un corta-pega, pues sabemos lo mal que sienta.

    De todas formas, lo que hemos hecho es darte los argumentos para que veas que, simplemente, se trata de un post del mismo tema (Waka Sensei), pero distinto contenido. Solamente eso.

    Por lo demás, agradecerte de nuevo que seas un seguidor de nuestro blog y te pediría que siguieses comentando lo que quieras, sea positivo o negativo. De todo se aprende.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, a mi no me ha sentado particularmente mal, precisamente los comentarios estan para el debate (aunque preferimos charlar sobre Aikido antes que sobre estas cosas).

    Yo lo que he intentado es explicarte como va la cosa, como trabajamos en este blog y porque tu observación no era correcta.

    De cualquier forma, como dice Rogelio, eres bienvenido y no hay ningun problema con tus comentarios, eso si, en un caso como este, no esperes que estemos de acuerdo contigo

    un saludo de nuevo

    ResponderEliminar
  9. Cambiando un poco de Tercio, y respecto al "joven maestro" da una fuerte impresión de timidez, aunque hay que recordar que los japoneses son bastante diferentes de nosotros.

    Viendole hacer aikido me recuerda a su padre, el actual doshu, aunque un poco menos asentado.

    De cualquier forma, habra que separar progresivamente la vision del doshu como el mayor exponente técnico del aikido mundial, y entenderlo mas como una figura representativa del aikikai y de la familia Ueshiba

    ResponderEliminar
  10. He estado viendo otra vez los videos de este joven aikidoka y , sin pensar en lo que el representa o va a representar en el futuro, tiene un aikido del estilo al que a mi me gusta, ya que tiene mucha fluidez y a la vez bastante energía. Ambas cosas creo que son muy buenas cuando van juntas. Con estos dos videos yo no me atrevería, como ha hecho javi,a decir que está "poco asentado".

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi, su estilo actual no me gusta. No le veo nada distinto ni especial de cualquier Aikidoka que lleve el mismo tiempo haciendo Aikido. Además, estoy de acuerdo con Javi en que su forma de trabajar da aire al de su padre, pero menos asentado, ya que los años que lleva él practicando son muchos menos que los que lleva su padre, obviamente.

    De todas formas, si nació en 1980, supongo que llevará más o menos 20 años haciendo Aikido (siempre que empezase a los 8 ó 9 años), y para representar mundialmente al Aikido, pues tendría que practicar, por lo menos, otros 15 ó 20 años para tener un nivel acorde con ese puesto. Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  12. Yo diria que tiene un nivel tecnico decente, respetable. Lo he visto muchas veces de uke de su padre en las giras mundiales y se nota que esta aprendiendo el arte de ¨hacer una exhibicion Aikikai¨.
    Lo interesante de ¨Waka¨ Sensei es que su aprendizaje es ¨globalizado¨, no solo de hombu dojo..

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin