viernes, 6 de febrero de 2009

Exhibición del Maestro Shioda

.
Este vídeo es una exhibición del Maestro Shioda en 1958, para un documental. En él aparecen también sus alumnos realizando demostraciones de Aikido para defensa personal.

Desde mi punto de vista, Shioda es un Maestro que no deja de impresionar.


2 comentarios:

  1. Siempre me gusto de Sensei Shioda que era medio Terminator... jajjajajaja.
    Aunque no es mi referente favorito siempre le otorge la valentia de que cuando todos los demas senseis hablaban de suavidad y armonia, Shioda mostraba el lado ¨duro¨, los reventaba a palos a los practicantes con las palancas. Tambien las entradas con atemi que hacia debieron dolerles mucho a los ukes...

    Mientras la mayoria de los estilos de aikido buscan capturar la energia del ataque del uke, el estilo de aikido de Shioda se basaba mas que nada en imponer su centro al uke.
    Esas entradas que muestra el video en el final, que entra con todo el cuerpo directo y que es caracteristico del Yoshinkan Aikido lo dicen todo.

    Shioda siempre fue partidario de mostrar ¨de lo que es capaz¨ el aikido (en cuanto a defensa personal). Si vemos los videos van a ver que los ukes atacan ¨aspero¨... Atemis con ganas y a maxima potencia eran la norma de su dojo.
    En fin, Sensei Shioda siempre tendra el merito de que, aunque su tecnica no era tan ¨refinada¨ como la de otros senseis..... él ¨pateaba traseros¨.
    Jejejejejje.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillermo, encantado de saludarte.

    La verdad es que Shioda siempre ha sido algo diferente,siempre me ha parecido el contraste entre lo fuertes y articulados que parecen sus ukes y lo pequeñito, libre y fluido que es el

    Creo que es muy acertado lo que dices sobre "imponer su centro al uke" a veces es como si se chocaran contra una pared, y otras veces parece que no los toca.

    en definitiva, un aikido muy interesante

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin