martes, 24 de febrero de 2009

Exhibición de Takeno Takafumi

.
Ya hemos hablado en otro post del Aikido Yoshinkan del Maestro Gozo Shioda. Sabemos que se caracteriza por ser un Aikido duro y que se ha utilizado para formar a la policía japonesa en sus técnicas de arresto.

A continuación os pongo un vídeo de un alumno que pasó con él unos 20 años, Takeno Takafumi, actualmente 8º dan, que realiza una demostración donde exhibe la contundencia de este estilo.



5 comentarios:

  1. Ya me pereció muy dura la forma de trabajar del maestro Shioda. Visto este video llego a dos conclusiones: la primera es que este tipo de aikido no me gusta nada y la segunda que ni se me ocurriría trabajar con nadie que realizara un aikido de este tipo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mi me parece interesante, desde luego es contundente, si que esto de acuerdo con pepe en que no me gustaria ser su uke

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha gustado sobre todo la forma de esquivar al Uke.
    Ahora, que una sola clase de este tipo y vas "apañao" para toda la semana...

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Duele con sólo verlo. Me pregunto por la tasa de lesiones que conlleva el entrenamiento.

    ResponderEliminar
  5. Bueno

    A ver, en justicia, es durito, pero tambien los ukes deben estar preparados para trabajar de esta forma, tampoco creo que vaya a romper

    otro aspecto importante es que se trata de una exibicion

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin