jueves, 12 de febrero de 2009

The path beyond thought (II)

.
A continuación os pongo la 2ª parte del documental de Steven Seagal que vimos en un post anterior. Son otros tres vídeos:

PARTE 4





PARTE 5




PARTE 6 (final)


5 comentarios:

  1. Pues que quereis que os diga, a mi Seagal no me gusta nada como Aikidoka, aunque disfrutaba las peliculas rebosantes de paz y buenos sentimientos.

    Ojo! no digo que no sea bueno, digo que a mi particularmente no me gusta

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cuestión de gustos. A mi, en particular, su Aikido sí me gusta. Tiene un estilo bastante contundente y directo. Probablemente, su estilo está bastante enfocado a la defensa personal, aunque viéndolo en algunas exhibiciones y clases que ha realizado, cuando quiere, hace Aikido "de toda la vida".

    Sin embargo hay algunos movimientos que hace antes de realizar las técnicas que no entiendo muy bien (movimientos de manos). Siempre he pensado que era para las películas, pero viendo a su alumno Matsuoka, éste también los hace, por lo que supongo que algún significado tendrán.

    Por lo demás, siempre me ha atraído su forma de realizar las técnicas. La escuela Kisei Dojo, de Sevilla, practica un Aikido bastante similar, puesto que es el Maestro Haruo Matsuoka quien supervisa su progreso técnico.

    Lo dicho, cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  3. Me resulta curioso el ejercicio o examen o lo que sea que le hace hacer Seagal a los alumnos cuando le atacan en Ramdori. Me gustaría saber vuestra opinión. Alguien se anima?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ese tipo de randori es un "sello" de identidad del estilo de Steven Seagal. Como se puede apreciar en el vídeo, Tori y 3 Uke permanecen en seiza hasta la señal de empezar. En ese momento Tori tiene que levantarse lo más rápidamente posible, puesto que los 3 Uke van hacia él con ánimos de tumbarle "a toda costa" y de forma real.

    A mi, personalmente, este tipo de randori me gusta porque de esta forma puedes ver cuánto tiempo tardas en salir de esta situación. A mayor nivel, más tiempo aguantas.

    Este ejercicio no suele ser practicado por mucha gente, a pesar de lo interesante que resulta, desde mi punto de vista y es realmente un randori sin concertar, esto es, un randori bastante real.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que el randori es un tipo de prueba bastante compleja. Pienso que lo es porque aunque intente imitar la realidad creo que es bastante difícil de alcanzarse.
    Sobre todo pienso que si los ukes no se ven intimidados por los atemis del tori esta prueba no podría realizarse. Y esto para mi es lo que le pasa a los alumnos de Seagal en alguna ocasión. La otra posibilidad, si a los ukes no les intimidan los atemi , es partirle la cara y como eso tampoco lo hace este alumno , enseguida se ve blocado por los toris. Esto es lo que en mi opinión pasa alguna vez, por lo que no entiendo la reprimenda del maestro.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin