viernes, 26 de diciembre de 2008

Maestro Hiroshi Tada


Ya hemos hablado de un buen número de grandes maestros japoneses de Aikido que han dedicado parte de su enseñanza a la divulgación del Aikido por todo el mundo. Son los casos del Sensei Tamura, Sensei Saotome, Sensei Kitaura, Sensei Yamada, Sensei Chiba, por no hablar del trabajo realizado por los 2º y 3ª Doshu Kisshomaru Ueshiba y Moriteru Ueshiba respectivamente que a su vez siguieron las instrucciones de O Sensei.

Pues bien, uno de estos maestros del que aun no hemos hablado es de Hiroshi Tada, 9º dan - Shihan hombu - Aikikai Italia. El Sensei Tada fue alumno directo de O Sensei y es considerado una de las principales cabezas del Aikido Aikikai en el mundo. Es Fundador y miembro de la "Federación Internacional de Aikido" (I.A.F), maestro (Shihan) en el Hombu Dojo de Tokyo (Japón) y Director Didáctico del Aikikai de Italia.


Yo tuve la suerte de poder participar en las clases que impartió en el año 1999 (22,23 y 24 de octubre), concretamente en el Congreso Internacional de Aikido Xacobeo ´99 en Santiago de Compostela, España. Fue una experiencia muy gratificante, donde me impresionó la sobriedad en el trabajo de este gran maestro. Además de él también impartieron magistrales clases el Maestro Kitaura Shihan A.C.A.E. y el Maestro Yoji Fujimoto, 7º dan por entonces y Shihan Aikikai Italia.

A continuación os pongo un video del Maestro Tada para que veais un ejemplo de su buen hacer.



Os incluyo otro video propuesto por Javi, donde se ve mejor el trabajo del Maestro Tada del año 2003.

2 comentarios:

  1. No habia visto nada de este maestro, aunque recuerdo que cuando fuisteis a verle yo era poco mas que un recien llegado.

    He visto cosas muy interesantes el en video, ya os contare cuando vaya estudiando mas detenidamente

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe:

    Otro video similar de Tada Sensei, por si quieres actualizar el post e incluirlo

    http://es.youtube.com/watch?v=sXepN0Mcj5I

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin