miércoles, 3 de diciembre de 2008

Koichi Tohei (II)


Como lo prometido es deuda, aquí os dejo las tres partes restantes del curso/documental de Koichi Tohei que publicábamos aquí.

Como nota curiosa en este caso, puden verse una sección denominada "técnicas de arresto" que se debe, sospecho, al papel del maestro Tohei en el adiestramiento de la policía japonesa.





1 comentario:

  1. Los vídeos están muy bien, me han gustado. Sobre todo el último. En él podemos observar que ya se hacían técnicas contra ataques "no convencionales", como es el caso de los distintos tipos de estrangular por detrás, no limitándose al "tradicional" agarre de una mano por detrás y con la otra, al cuello. Y vemos que existen técnicas de Aikido contra dichos ataques. Lo mismo digo de los ataques en la parte de defensa personal para mujeres. Todo ello realizándolo de forma, aparentemente, fácil y casi sin esfuerzo. Pero de verlo, a hacerlo, hay un trecho. Así que, a practicar!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin