miércoles, 19 de noviembre de 2008

The defensive power of Aikido

.
Pues nada, mirando por internet me he encontrado una película de cine (no es un documental) que trata sobre la historia del Aikido, titulada "The defensive power of Aikido". Su protagonista es Jiro Chiba (no tiene nada que ver con el Maestro Kazuo Chiba), que hace de Morihei Ueshiba, fundador del Aikido. Jiro Chiba es hermano de Sonny Chiba, un actor japonés famoso, que también participa en esta película como uno de los que se enfrentan a O'Sensei. Parece ser que algunas cosas que aparecen en dicha película no corresponden exactamente con la realidad.

La versión original se llama Gekitotsu! Aikido y data del año 1.975.

Aquí dejo un trozo del inicio de la película:

6 comentarios:

  1. Vaya! es todo una sorpresa, no tenia ni idea de que existiera esta pelicula.

    El inicio, pese a lo que pone en el video, es Kissomaru Ueshiba, la pena es que no podamos verla entera

    Habra que buscarla por ahi

    ResponderEliminar
  2. Yo había oido la existencia de la película, pero pensé que solo eran rumores. Además, se decía que el protagonista era Kazuo Chiba (¡hubiese estado bien!), pero es Sonny Chiba (físicamente se parecen un poco), aunque más exactamente el protagonista es Jiro Chiba, su hermano.
    Tendremos que verla, aunque sea subtitulada en inglés.

    ResponderEliminar
  3. Me la he encontrado por torrent ojala consiguiera algun subtitulo aunque sea en ingles, alguien sabe de mas peliculas de aikido ademas de las de Seagal ikkideleo@hispavista.com

    ResponderEliminar
  4. me gustaria verla pero no he podido bajarla me podran pasar un link donde bajarla

    ResponderEliminar
  5. Pues nosotros no la tenemos, prueba con el amigo del comentario anterior al tuyo, que tiene el torrent, y que te lo pase por tu correo privado

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. La vi hace poquito, la historia esta totalmente cambiada, como si a uno le contaran por arriba la vida de O´Sensei y entonces uno toma lo que mas le gusto de la historia y hace una pelicula sobre eso.. el protagonista no hace aikido, es un artista marcial que aprendio mas o menos a hacer una minima tecnica de aikido como para mostrarla en la peli..
    Esta peli es una de las tantas pelis que hizo Sonny Chiba en las que cuenta una especie de ¨version¨ de la vida de grandes artistas marciales, pero adapta la historia como le da la gana. En este caso le da el papel protagonico a su hermano Jiro Chiba..
    En fin, es una cosa rara..

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin