domingo, 9 de noviembre de 2008

Curso Internacional de Aikido Otoño 2008 Madrid

*** Este artículo no habría sido posible sin la ayuda de JM. Muchas gracias guapa

El día 31 de octubre y el 1-2 de noviembre ha tenido lugar en Madrid un Curso Internacional de Aikido.

En este curso se conmemoraba el XL Aniversario de Aikikai de España a través del Maestro Yasunari Kitaura en España. Durante estos años este Maestro ha impartido sus conocimientos de Aikido y ha formado a Aikidokas, tanto españoles como de otros países del Mundo (Rusia, Francia, Italia...), los cuales divulgan a su vez el Aikido en sus respectivos dojos.

También en este curso se celebraba los 20 años de existencia de la Asociación Cultural Aikikai de España (ACAE) y de Ametsuchi-Dojo, fundados por el Maestro Kitaura. A ACAE pertenecen o están asociadas otros grupos de aikidokas de muchos puntos de España.

El curso fue dirigido por el Doshu Moriteru Ueshiba y el Shihan Yasunari Kitaura. Participaron también en el curso, durante las sesiones impartidas por el Doshu, el Wakasensei Mitsuteru Ueshiba y el shidoin Yuichi Kodani.

La afluencia al curso fue masiva, como podéis ver en las imágenes. No en vano, no es fácil ver juntos a el máximo representante del AIKIKAI (Doshu Moriteru Ueshiba) y, a uno de los grandes Maestros de Aikido del Mundo (Yasunari Kitaura 8º Dan).


















Las clases del Doshu fueron de gran interés, donde se pudo observar su estilo propio, que a mi parecer, se caracteriza por dar especial importancia a uno de los principios básisos del aikido: la esfericidad. Así, en el aikido del Doshu se observa una gran fluidez al ejecutar las técnicas.





































Por su parte, el Maestro Kitaura, también a mi parecer, da un valor especial al Principio de Centralización, es decir, al hara, y también al Principio de Extensión (ki). Estos principios serán objeto de estudio en próximos artículos.





















































Por todo lo dicho, considero que este curso ha sido un broche de oro a los 40 años de enseñanza del Shihan Yasunari Kitaura en España.

6 comentarios:

  1. Y yo voy y me lo pierdo!

    Si es queeeeee

    ResponderEliminar
  2. Peor yo! ¡que he podido ir y no he ido!

    Bueno, cuando sea el 50 aniversario, iré.

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado Pepe.

    Juana Mari

    ResponderEliminar
  4. Sin tu ayuda no habría sido posible. Muchas gracias JM

    ResponderEliminar
  5. Las fotos del curso que has publicado que dia las hiciste?.

    Lo pregunto porque yo solo pude asistir el viernes.

    Un saludo y seguid asi con vuestro magnifico blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo!
    Muchas gracias por tu filicitación, en primer lugar.
    Las fotos son del sábado y el domingo ya que el viernes llegamos tarde a Madrid y la clase ya estaba terminando.
    Estamos muy animados por la aceptación y la participación de los lectores del blog, por lo que seguiremos en esta linea. Te animo a tí y a todos los lectores a participar en los comentarios, ya que enriquecéis muchísimo el blog.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin