domingo, 9 de noviembre de 2008

Aikido para todas las edades

.
Para que veáis que el Aikido se puede practicar a cualquier edad, os pongo un video que he encontrado y me ha gustado:

6 comentarios:

  1. La verdad es que yo he tenido experiencias muy positivas practicando aikido con niños. Creo que es muy enriquecedor. Suelen captar las técnicas mucho más rápido que muchos adultos y además pienso que los valores que se dan en el aikido pueden ser muy positivos a una corta edad también.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que monada! con su hakama y todo! Parece una version "cute" del maestro Yoda!

    ResponderEliminar
  3. Pues imaginaos si, a esta edad empieza a coger las bases, en cuanto le pasen unos añitos, a ver quién le hace de Uke!

    ResponderEliminar
  4. ¿Seguirá? he ahí la pregunta. Normalmente pienso que si y, ya con una buena base será una Gran Sensei de este arte.
    En clase hay una mujer enamoraaaaada del Aikido, es una maravilla practicar con ella, lo vive de verdad. Pero con todo mi respeto y desconocimiento, no he visto Sensei de dicho sexo. Se que proviene de una cultura milenaria Japonesa...... pero todo tiene que cambiar.

    ResponderEliminar
  5. ¿Seguirá? ahí está la pregunta.
    Esperemos que si y, que llegue a ser una gran Sensei. Aunque desde mi respeto y desconocimiento tengo que decir, que no conozco a ninguna mujer Sensei.
    Por otra parte en mi dojo hay una mujer que está enamorada del Aikido y, he de decir que:"es una maravilla practicar con ella". Lo vive de verdad.
    Bueno, que la cosq es que el Aikido no tiene edad, como todo, solo hay que ponerse y, en mi caso como dicen: A la vejez viruela.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay Dios! A esa nena me la como cruda... ¡Qué ternura!

    Soy mujer, tengo 18 y hará poco menos de un año que hago Aikido. Soy la única chica en mi dojo, en el club donde aprendo hay una sensei que le enseña a menores de 12, y cerca de la zona donde vivo también hay una sensei, pero es verdad que son pocas. He ido a 2 seminarios increíbles de Kato Shihan en el dojo de Sakanashi; en el primero había por lo menos cien personas, de las cuales diez como mucho eran mujeres, y en el segundo no habría más de veinte, de las cuales cinco serían chicas. Es una pena, porque el Aikido es ideal para la mujer.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin