jueves, 20 de noviembre de 2008

Aikido en un ring

.
He encontrado en internet este vídeo, en el que hay dos luchadores en un ring y, uno de ellos, aplica en dos ocasiones técnicas de Aikido.

Advierto que dicho vídeo puede herir la sensibilidad, ya que durante la aplicación de una técnica, si nos fijamos bien, veremos cómo el hueso del brazo deja de estar en su sitio (por lo menos a mi me lo parece):



La primera técnica se llama Shokumen, y nosotros la solemos practicar realizando Kokyu ho. Considero que también podría haber realizado Aiki Otoshi, pues el movimiento inicial es igual.

La segunda técnica que se ejecuta es Hiji Kime Osae, aunque también podría ser Ude Kime Nage, sólo que sin proyectar a Uke. Podemos observar que, como dice el vídeo (¿Qué pasa si no ruedas?), si Uke no acompaña el movimiento producido por la técnica, se rompe algo, en este caso, el hueso.
.

6 comentarios:

  1. Me ha dado mucho repelu ver este video. Sin embargo, aquí se evidencia el hecho de que se puede hacer mucho daño con las técnicas de aikido y que la razón de que cuando estamos practicando aikido, el atacante (uke) no ofrezca una gran resistencia, ya que se le podría ocasionar graves lesiones.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, sirve, como dice Pepe, para tomar conciencia del daño que podemos hacer a nuestros ukes en un descuido, aunque como ya sabeis, estas cosas no me acaban de gustar porque no veo que aporten nada al Akido.

    ResponderEliminar
  3. bueno, otros aikidocas usan tecnicas de aikido para agredir a sus esposas. hay de todo

    ResponderEliminar
  4. Hombre, cualquier actividad humana es susceptible de pervertirse.

    Nosotros preferimos pensar que el Aikido es un arte marcial que desarrolla elegancia, finura, cortesía, estrategia, condición física...

    Como quiera que esto que nos describes es violencia de genero, y es un delito grave y penado, te animamos a que si tienes fundamento lo denuncies donde proceda

    ResponderEliminar
  5. Alguien tiene este video para poder verlo ya que no esta mas disponible? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Estimado amigo:

    Como sabes, los videos embebidos en realidad son enlaces a Youtube, en este caso la persona que lo subió a este portal lo ha suprimido, por lo que no hay mucho que podamos hacer...

    Saludos

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin