martes, 18 de enero de 2011

Sankyo por Kitaura Sensei.

.
Os dejo hoy una "pildora" que acabo de descubrir, Kitaura sensei realizando Sankyo de una forma un tanto inusual, que me ha parecido interesantisima.

10 comentarios:

  1. En Iwama Ryu hay un sankyo muy parecido para cuando se practica Tachi dori, a ver si encuentro un vídeo por Internet y os lo paso.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parece muy interesante. Por cierto, es mi impresión o en la primera vez realiza yonkio???

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista en los 2 casos realiza Sankyo. La primera de ellas que comenta Pepe es una variación de Sankyo, en la que se coge el antebrazo de Uke de forma similar a Yonkyo.

    ResponderEliminar
  4. Son dos sankyos, fijate que despues de recibir, tori queda en una postura parecida al inicio de kote gaeshi, tan solo que la mano que ejecuta la tecnica (no la que coje)agarra con el pulgar hacia abajo, de tal manera que al retroceder extendiendo la mano coge naturalmente como sankyo

    ResponderEliminar
  5. Ayer estuvimos hablando Pepe y yo de la técnica y también llegamos a la conclusión de que posiblemente, en el momento que Kitaura "lanza" a Uke al suelo tras haber realizado el sankyo, podría ser, en ese momento, la luxación en el antebrazo del yonkyo. Todo depende de cómo y de qué zona del cuerpo se esté atacando.

    ResponderEliminar
  6. VAYA PUÑETAZO!!! y luego critican a la gente!!!! hay que tener cojones....

    Dios quiera que nunca le tiren un puño de verdad!!

    ResponderEliminar
  7. Hola

    De acuerdo con vosotros, desde esa posicion podria lanzar yonkio perfectamente.

    Si bien si os fijais muy detenidamente en el video, vereis que en ambas ocasiones, la cogida es de sankyo, y por lo tanto el control es sobre la muñeca, y no en el antebrazo

    ResponderEliminar
  8. Sí, como he dicho antes, es Sankyo, pero que a la hora de bajar a Uke, lo puede hacer con Yonkyo y lo puede hacer con Sankyo, todo depende de qué parte de Uke luxe.

    ResponderEliminar
  9. En cuanto al comentario de Fernando, reconozco que el segundo ataque de Uke, es decir, tsuki chudan, deja bastante que desear. Si el Maestro no se mueve y lo recibe en su abdomen, seguro que se queda igual, puesto que, entre otras carencias, le falta potencia. No olvidemos lo que es un tsuki.

    Pero tengo que decir que en otras ocasiones, Kitaura ha sacado a otros Uke cuyos ataques daban respeto... Me viene a la memoria unos rusos...

    PD: Oye, Fernando, qué tal todo? ¿Cómo van los preparativos para el pedazo de curso que vais a celebrar pronto?

    ResponderEliminar
  10. Son ganas de criticar...

    Lo realmente interesante del video es la forma del sankyo, los ataques, pues unas veces seran mejores, y otros peores. Ya hemos dicho en otras ocasiones, y es constatable, que Kitaura trabaja con muchos ukes diferentes.

    Como he dicho en otras ocasiones, no es facil atacarle

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin