miércoles, 15 de diciembre de 2010

Curso de Christian Tissier en Pamplona

Aquí tenéis un fragmento del curso impartido por el Maestro Christian Tissier el pasado fin de semana en Pamplona. Podemos verlo explicando la forma de hacer Shiho Nage Ura ante el ataque Gyaku hanmi katate dori. Lástima no haber podido asistir!

5 comentarios:

  1. Sobre Tissier hay opiniones para todos los gustos. Yo lo encuentro excesivamente contundente en las demostraciones, pero me gustan mucho sus vídeos instructivos. En ellos hace lás técnicas de forma muy didáctica. Aún así de despacio, maltrata a sus ukes si hay proyección de por medio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ten en cuenta que las demostraciones están para mostrar un aspecto más "llamativo", lo cual no significa que en sus clases habituales o cursos sea así, como podemos ver en cualquier vídeo de cualquier curso, tal y como comentas.

    Y tanto como "maltratar"... tampoco es eso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos:

    Yo creo que hay una diferencia muy clara entre un aikido contundente y un aikido "brutal" o "maltratador".

    Entiendo que en sus demostraciones, Tissier trabaja con alumnos de un cierto nivel, que saben de que va la historia, y pueden realizar los ukemis adecuados. Del mismo modo, y pese a la intensidad de las tecnicas, el control siempre se mantiene.

    Logicamente, hay que tener en cuenta las caracteristicas de uke, pero nunca hay que perder el sentido marcial por ello.

    Os pongo como ejemplo clasico estos ukes que son muy rigidos pero de alguna manera "quebradizos", que enseguida sienten mucho dolor y se tuercen de formas rarisimas (ej. Te acaban dando la espalda en sankio, o se hacen una especie de "ovillo" en el suelo cuando les haces ikkio o kote gaeshi)pero que a la vez, cuando rebajas la intensidad de la tecnica (es decir, "eres amable") resisten mas, o incluso se permiten marcarte atemis...

    ResponderEliminar
  4. El uke de este vídeo es alumno de Tissier (ya lo he visto en algún vídeo más, si mal no recuerdo), y cae como un campeón. No creo que tenga problema en recibir un nage de su maestro.

    De todas formas, el año pasado asistí a Pamplona (bueno, en realidad es Berriozar), y "zumba" a cada uno en su medida.

    De todas formas, escribía para comentar que es una alegría ver aquí un vídeo de www.aikiblog.com
    El compañero (compañero de gimnasio, digo) empezó hace poco, pero con fuerza y fundamento.
    Ya me tiene como vosotros, mirando todos los días a ver si pone algo nuevo :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, saludos desde Ibiza, ya lo dijo el creador , El Aikido esta diseñado para causarle el minimo daño a tu ENEMIGO

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin