lunes, 22 de noviembre de 2010

Deadliest warrior: Vikingo vs Samurai.(I)

.

Os dejo en esta ocasión un "documental", por llamarlo de alguna manera, de la serie Deadliest warrior. La premisa es enfrentar arquetipos de guerreros tanto de la antiguedad como de unidades militares actuales, realizando una simulación para descubrir quién es "El guerrero más letal".

En este caso se enfrenta un guerrero vikingo frente a un samurai. La estructura del programa es siempre la misma, distintos artistas marciales recrean las tácticas de combate de cada uno de los contendientes y se realizan pruebas reales para determinar el poder destructivo de las armas de cada uno.

Una vez hecho esto, los datos se introducen en un modelo de simulación, y para evitar posibles sesgos, se recrean unos 1000 combates, de cuyos resultados eligen al vencedor.

Evidentemente, podríamos argumentar que no tiene ni pies ni cabeza enfrentar a guerreros de distintas culturas marciales que nunca llegaron a entrar en contacto. Sin embargo, siempre que tengamos en cuenta que son cuestiones muy subjetivas a pesar del "barniz científico" que pretenden darle, es un programa bastante entrenido.

Os dejo las tres primeras partes, y en unos días, el resultado final.



1 comentario:

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin