domingo, 17 de enero de 2010

Yasunari Kitaura en Valencia




Aquí os dejo el fragmento de un vídeo del Maestro Kitaura, en Valencia, donde podemos verle como siempre, bajo mi punto de vista, impresionante. Postura, marcialidad, elegancia, fluidez...


En la filmación le vemos realizando proyecciones ante Gyaku hanmi katate dori, Shomen uchi y Tsuki yodan, así como su particular forma de ejecutar Ushiro Waza. Me ha llamado un poco la atención el Uke en el minuto (0:50) con su vuelta lateral.

Por cierto, ¿os habéis fijado en la especie de ser extraño que hay al fondo a la derecha, en las espalderas?



6 comentarios:

  1. Muchos son los grandes maestros que han pasado por el blog. Todos tienen un dominio del aikido solo conseguido por muchísimos años de experiencia y a poseer seguramente un don sobre este arte marcial.
    Sin embargo, cada uno de ellos nos puede sorprender por alguna de sus cualidades. El maestro kitaura, a mi entender, tiene muchas cualidades, aunque para mí hay una que sobresale y que hace que intente ejecutar mis técnicas lo más parecido a él. Se trata de la ELEGACIA unida a su MARCIALIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, el maestro nos deja muchas cosas que estudiar y digerir...

    ResponderEliminar
  3. Como no puedo pegar en esta caja de texto el link, os sugiero que googleéis: "luis amaya" entrevista kitaura. También se puede ver en aikidocadiz.com

    Como complemento a este vídeo, bien está echar un vistazo al currículum e ideas de este excepcional ejemplo de discípulo de O Sensei.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Santiago.

    No obstante ya teníamos esa información preparada en un post que va a salir mañana. ¡Te has adelantado!

    De todas formas, gracias. Mañana podremos ver dicha entre vista aquí en el blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Los Ukes se podian poner mas lejos para atacar. Le podia tirar una piedra!!!! que barbaidad, si hasta hay uno que hace Capoeira!!!
    Lo que a veces se tiene que ver!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que venian a atacar desde demasiada distancia... pero bueno, eso es tema del uke. Lo mismo el que no tenia ganas de hacer un simple mae ukemi y se mando la parte con esa voltereta... un poco payaso, no?

    Mejor opino del maestro: me gusto, sobre todo el enfoque de ushiro waza, voy a tratar de incorporarlo a mi practica.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin