domingo, 11 de octubre de 2009

Katsutoshi Kurata Sensei

.

Últimamente hemos recibidido la visita de compañeros aikidokas de Argentina, que siguen la línea de Katsutoshi Kurata Sensei (7ºDan Aikikai) como personalmente solo conocía a este maestro por algunas vagas referencias, he pensado que sería bueno escribir un post sobre él.


Según la biografía que se puede encontrar de este maestro en la página del Kurata dojo, alumno de O´sensei y Kisshomaru Ueshiba, llega a Buenos Aires a finales de los 60, en un momento donde el Aikido era prácticamente desconocido.

A continuación os dejo unos vídeos de este maestro, que han sido editados y subidos a Youtube por Hadronica como podéis ver tiene un Aikido suave con una gran intencionalidad didáctica.




8 comentarios:

  1. No conocía a este maestro; como muy comentas;Javi; tiene una forma muy didáctica de trabajar y quizás sea precipitado pronunciarme por lo cual obviamente no lo voy a hacer, pero me gustaría y sé a buen seguro que lo haréis que si se puede publiquéis algo más, pues hay algo que no me acaba de llenar el ojo como decimos por aquí. Todos mis respetos para el maestron y por supuest para nuestros hermanos argentinos y de cualquiera otra faz del planeta que sigan sus enseñanzas. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Trabajo sobrio del maestro Kurata y de sus alumnos. Enhorabuena a los amigos argentinos.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera precisar por las imprecisones ortográficas "maestron" quise decir"maestro". Como hilamos tan fino temo que alguién pudiera pensar en que lo he hecho intencionadamente; pues no. Procuraré fijarme más para otra vez. Saludos. Y por supuesto que comparte la opinión de Pepe al ciento por ciento solo que me gustaría disponer de más videos.

    ResponderEliminar
  4. Mi maestro es uno de los pocos que quedan que comenzaron cuando Kurata llego a la Argentina,el tuvo la suerte de conocer el verdadero Kurata antes del accidente que tuvo en Japón en uno de sus viajes en el cual le rompieron el codo con un Ikkyo,si miran atentamente no tiene un buen control sobre su lado derecho,me cuenta que era totalmente diferente,mucho mas real e intenso,lamentablemente no hay nada registrado de aquella epoca,por lo menos en la red =(

    ResponderEliminar
  5. Estimado benja182, si bien es posible que el maestro kurata haya perdido capacidad física por la lesión que nos cuentas, no creo que a él le afecte para ser un gran mMaestro, tal y como hemos visto en estos videos. Un saludo y bienvenido a Irimi Tenkan.

    ResponderEliminar
  6. José,muchas gracias por la bienvenida y felicitaciones por tan lindo Blog, queria aclarar que por ahi se mal entendio mi comentario,Sensei Kurata fue y sigue siendo un gran Maestro,de hecho yo tome muchas clases con el de las cuales he aprendido muchisimas cosas,tambien,y los mas importante,es que es una gran persona,aqui les dejo un video actual en el que se puede apreciar su técnica. http://www.youtube.com/watch?v=BbBlC54e48s

    ResponderEliminar
  7. Hola otra vez Benja! Muchas gracias a ti por tu participación. Muy interesante el video que nos mandastes. Espero que sigamos en contacto y que participes en cuantos más post puedas .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ah! Kurata Shihan, espero que nos acompañe mucho mas tiempo, es el ultimo enviado de Hombu dojo, actualmente es quien preside la Federacion Aikikai Argentina a la cual pertenezco. En lo personal les cuento que apesar de pertencer a la federacion y seguir la linea de Kurata, muy pocas clases he tomado con el por motivos de distancias, pero en cuanto tengo la oportunidad no dudo de tomar sus clases, lamentablemente es una persona grande y fragil de salud (producto de sus practicas en su joventud) asi que es un poco una loteria que pueda dar la clase. y sin embargo es capaz de darme vuelta la cabeza con la mas sencilla de las tecnicas.

    el video que publicaron On-line lo pueden descargar de mi blog: http://aikivideo.blogspot.com/search/label/Kurata%20Katsutoshi

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin