lunes, 19 de octubre de 2009

Hiroshi Ikeda



Iroshi Ikeda es un Maestro de Aikido que, actualmente, ostenta el grado de 7º Dan. Nació en 1.950 en Hachiojima, Tokio y tuvo su primer contacto con el Aikido a los 18 años, de la mano del Maestro Mitsugi Saotome, mientras estudiaba en la Universidad de Tokio, llamada Kokugakuin.


A los 26 años se trasladó a Sarasota (Florida) y, con 28 años, ejerció de profesor de Aikido bajo la dirección de Saotome, hasta que cumplió los 30, en 1.980, que decidió mudarse a Boulder (Colorado), donde fundó una escuela de Aikido, afiliada a la sede mundial del Aikido en Tokio.

Este dojo se llama Boulder Aikikai. Además, el Maestro Ikeda es el director de la empresa Bujin Design, que vende toda clase de artículos de Artes Marciales.

Hiroshi Ikeda viaja por todo el mundo impartiendo cursos de Aikido. También ha realizado una serie de vídeos demostrando las técnicas de Aikido que enseña. Estos vídeos son:

Za (técnicas en Suwari Waza, que podemos ver en este post)

Buki (trabajo de armas)

Irimi (práctica de Irimi nage)

Koshi.(técnicas de proyección con la cadera)

A continuación os dejo unos vídeos en los que podéis ver la forma de trabajar de este Maestro.

Vídeo 1


Vídeo 2


Vídeo 3


2 comentarios:

  1. Mi hakama es de bu-jin design y es una pieza excelente, escribi un post sobre ella, asi que podeis buscarla en el blog

    ResponderEliminar
  2. Sus videos instruccionales de Koshi y Za estan muy buenos.
    Za debe ser la abreviacion de ¨Zarpado¨, por como elonga los dedos de los pies en ese video, para caminar en shikko...

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin