miércoles, 21 de octubre de 2009

Christian Tissier (Irimi Nage)

Aquí os dejo un vídeo donde Christian Tissier ejecuta sus conocidos y espectaculares Irimi Nage. No tiene desperdicio.

5 comentarios:

  1. Tissier no era de los maestros que más me atrayeran. Sin embargo, cada vez que conozco más videos sobre él me gusta más, sobre tdo aquellos donde Tissier imparte sus clases.
    Uno de las técnicas que menos me hace gracia como ejecuta Tissier es precisamente esta que vemos en este video. Esto no quiere decir, por supuesto que esté mal realizada. La razón por la que no me gusta a mi es porque cuando realiza irimi nage yo observo tres momentos muy marcados:
    1º irimi tenkan
    2º desequilibrio de uke
    3º proyección.
    Esta técnica por supuesto que consta de esas tres parte. Lo que a mi no me hace tanta gracia es que estén tan marcados y diferenciados dentro de la ejecución de la técnica. A mi me gusta más cuando esos tres momentos son ejecutados sin que se observe una separación clara entre ellos. Por supuesto esto que es cuento es cuestión de gusto.

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE!

    Me he quedado con la boca abierta, que técnica tiene...
    Jose, ha habido un momento que ha empezado haciendo un uchi kaiten nage que acaba haciendo irimi que me he ha puesto los pelos como escarpias al ver la fluidez de sus movimientos, los cuales parecían uno solo desde el principio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Querido Nigtsade no te quedes con la boca abierta ni para tomar aire pues la gripe "A" anda al acecho. Un abrazo.Por cierto a mi también me gusta el maestro aunque lo veo más relajado en las clases.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nightshade, a mi el maestro Tissier tambien me parece muy espectacular en las demostraciones, creo que es bueno disponer de material de los maestros en distintas situaciones, como demostraciones y clases, para poder tener una idea clara, aunque sin profundidad de como es su linea de trabajo

    ResponderEliminar
  5. Como que despues de ver este video me dieron ganas de practicar Irimi Nage...

    Me encanta Tissier, es uno de los maestros que mas me inspiran.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin