domingo, 6 de septiembre de 2009

Exámenes para 5º Kyu

.
Como bien sabéis, los grados en Aikido se dividen en Kyu (grados básicos) y en Dan (grados avanzados). Así, cuando una persona empieza a practicar Aikido desde cero, directamente se le asigna el grado de 6º Kyu, como vimos.


Con el entrenamiento vamos adquiriendo un nivel en función del tiempo empleado en el mismo. De esta forma, cuando nuestro Maestro considere oportuno (normalmente se respeta el tiempo que marca el Aikikai), nos realizará un examen o test para evaluar nuestra evolución. Además, existe una tabla del Aikikai, que también vimos en un post anterior, sobre las técnicas a realizar en dicho examen, en función del grado al que aspiramos. Lógicamente, a mayor grado (Kyu), más exigentes son las técnicas a realizar.

Una vez recordado el tema de los grados de Aikido, vamos a poner un vídeo de las técnicas a realizar para el examen de 5º Kyu del Aikikai. Ha sido elaborado por el Maestro Yoshimitsu Yamada y, aunque está en inglés, no es problema puesto que lo importante es la ejecución de las técnicas. Además, aparece el nombre de las mismas antes de ser realizadas. El vídeo está dividido en 3 partes. Por cierto, el Uke es Donovan Waite.

Vídeo 1/3


Vídeo 2/3


Vídeo 3/3


2 comentarios:

  1. MUY interesante.
    Yo conseguí el 5º kyu hace unos meses y me habría venido muy bien para muchas técnicas, dado a que no todas son las mismas que se me exigían.
    De todas maneras me sirve para aprender como realizar todas las técnicas correctamente, puesto a que pese a ser 5º no domino ni mucho menos ninguna de las técnicas.

    Muchísimas gracias por el aporte.

    PDT:Al darle a "seguir leyendo" se ponen en play todos los videos al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nightsade:

    Como ya hemos dicho anteriormete, este programa de grados del Hombu Dojo no se sigue estrictamente, quedando gran libertad a los instructores para solicitar la realización de las técnicas.

    Decir que se domina una técnica es una temeridad, a menudo pasas años haciendo algo de una determinada manera, solo para descubirir, por un detalle, que estabas completamente equivocado, esas son las grandezas del Aikido

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin