domingo, 23 de agosto de 2009

Ukemi para principiantes

.


Uno de los aspectos mas importantes que hemos mencionado en este blog para las personas que comienzan la practica del Aikido, son los Ukemi, a continuación os presentamos un video que cubre desde los más básicos, hasta otros bastante mas avanzados.

La verdad es que, segun y como, enseñar Ukemi a las nuevas incorporaciones puede ser un problema, a veces las condiciones físicas no acompañan, a veces el Ukemi produce miedo o respeto, y hasta que se domina correctamente la técnica, puede ser una fuente importante de lesiones, si bien no graves, si molestas al menos.

Por esto, este video me ha gustado mucho, y he sacado algunas ideas muy interesantes para perder el miedo e ir introduciendo a los nuevos en "el arte de fundirse con el piso"


6 comentarios:

  1. Hola Javier,

    Como dices, es un video que nos va a ser de mucha ayuda a todos los que empezamos y a los cuales se nos "atraganta" alguna que otra ukemi.

    Ya estoy deseando poner en práctica alguno de estos ejercicios para poder "tragar" sin dificultad...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. soy Juan de argentina practico aikido hace 5 meses y la verdad los ukemis son algo complicados al principio..luego cuando agarras ritmo se hacen practicamente sin dificultad sin mencionar ke se vuelven muy divertidos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan;

    Pues si, los Ukemi, como todo, son un aprendizaje, una serie de técnicas que una vez adquiridas le serviran a tu cuerpo para responder naturalmente ante las técnicas de Aikido.

    Lo que pasa es que cuando un empieza, y segun su forma fisica y complexion, pues pueden costar mas o menos empezar a realizarlos con cierta soltura, por esto publicamos estos videos.

    Eso si, no te confies aun que cuando nos confiamos es cuando pueden venir las lesiones y los golpes!

    ResponderEliminar
  4. Excelente video!
    Una vez dominado el arte de manejar el ukemi es interesante comprobar lo grabado que queda en el cuerpo.. en una ocasion sali despedido de una bicicleta al engancharme el manubrio con una moto y al volar y entrar en contacto con el asfalto naturalmente hice una rodada, y como venia con ¨potencia¨ practicamente quede parado!! fue bastante espectacular y encima no me lastime en lo mas minimo (tampoco me raspe porque tenia campera) lo cual fue lo mas llamativo.

    Tambien recuerdo la anecdota de mi primer instructor que patino en cierta ocasion en una vereda con hielo y zafo de golpearse la espalda de lleno gracias al ukemi.

    ResponderEliminar
  5. heey gracias estoy empezado apracticar y me esta resultado de gran ayuda este blog! te sacaste un 10 con toda la informacion

    ResponderEliminar
  6. hay alguna escuela de aikido en chiapas?

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin