sábado, 29 de agosto de 2009

Atarse el cinturón.

.
.
Como sabéis, desde Irimi-Tenkan queremos apoyar a todas aquellas personas que comienzan su andadura por el camino del Aikido. Sabemos que los primeros días de práctica son muy importantes, hasta el punto de que casi podríamos predecir qué alumnos nuevos se van a quedar, y a cuáles no les ha convencido nuestro arte.


Ya habíamos hablado en post anteriores sobre la hakama su significado y forma de colocarla, pero evidentemente esto no estaba destinado a principiantes, porque, al menos en nuestra escuela, hay que tener unos años de experiencia para vestirla.

Por eso, hoy proponemos quizás el vídeo mas básico de cuantos han pasado por nuestro blog, aunque no por esto menos importante, en el que aprenderemos a atarnos correctamente el cinturón ("obi").



Junto con este cinto estrecho, que nos es más familiar, también tenemos el cinturón ancho o "Iai obi" más utilizado en Iaido, dado que permite una mejor sujeción de la espada. Yo tengo uno, que uso a veces, pero reconozco que para segun que tipos de práctica puede llegar a ser incómodo.

Una cosa importante que hemos de recordar es que nunca debemos dejar ningun nudo en la espalda (al contrario que pasa en el siguiente vídeo) dado que como en Aikido hacemos ukemi rodando sobre la espalda, podrían provocarnos una lesión.



2 comentarios:

  1. Pues no tengo mas que darles las gracias porque hace tiempo que queria cambiar a este nudo ya que el que usaba siempre me parecio medio raro..
    Ya llevo unos dias practicando el del primer video y ya le he agarrado la mano.. ya estoy listo para empezar a usarlo en las practicas!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Q bien q se ocupen de estas cuestiones para q los q estamos en los primeros pasos podamos despejar dudas. Gracias! Naty

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin