martes, 27 de enero de 2009

Aikido con chaqueta y corbata


Ya hemos mencionado en alguno de los post del blog las posibilidades que tiene el Aikido para ser usado en defensa personal. No se si ésta fue la razón de que algunos de los máximos representantes del Aikido , ya en el año 1952, hicieran un video como el que os presento a continuación. En él aparecen Kisshomaru Ueshiba, Koichi Tohei y Tadashi Abe vestidos con chaquetas y corbatas. Me recuerda a un video de hace ya bastantes años en los que salían los jugadores de la Selección Española con trajes de Galerías Preciados (creo que era este centro comercial si no recuerdo mal) jugando al fútbol. Incluso tengo en mi retina a Arconada haciendo un escorzo en el aire para coger el balón. Espero que os resulte curioso e interesante.

3 comentarios:

  1. ES un video que he estado a punto de postear yo mismo en varias ocasiones. Supongo que obedece a esta voluntad, ya comentada, del fundador y sus alumnos cercanos de difundir el aikido.

    En este aspecto supongo que han intentado darle como un esbozo de realidad, aplicandolo fuera del dojo a la defensa personal. No hay que olvidar que esto tiene relacion con el video de koichi tohei donde se trataban tecnicas de arresto.

    En cualquier caso un documento curioso y muy interesantes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi por tu comentario. No sabía que este video tenía relación con el video de Koichi Tohei.

    ResponderEliminar
  3. Que guay! por ahi se ve un agarre de ushiro que ni conocia... Buena onda. Y buen posteo.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin