miércoles, 3 de diciembre de 2008

Ukemi de Tamura

.
He encontrado un vídeo que me ha llamado la atención. Se trata del Maestro Nobuyoshi Tamura realizando Mae Ukemi (caída hacia adelante) y me llama la atención porque es de los pocos Maestros que, a la edad de 75 años, realizan ese tipo de ejercicio:


6 comentarios:

  1. Supongo que te refieres "en publico", yo creo que nos sorprenderíamos de lo que muchos maestros son capaces de hacer pese a una avanzada edad

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, me refiero a cursos o exhibiciones públicas.

    ResponderEliminar
  3. Como auténtico y genuino cinturón blanco (ni 6º kyu tengo) siempre me ha dado reparo el Mae-Ukemi (con el Ushiro-ukemi no tengo problemas al no ver el porrazo que me voy a dar, me tiro y punto). Ver al Shihan realizar los mae-ukemi en el curso de 2009 me ha hecho imitar su estilo y la verdad es que ya lo hago hasta brincando hacia delante.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jobi:

    Bueno, los comienzos de todo siempre son duros, la clave es que sigas estrictamente las indicaciones de tus instructores, seas cauto, que no miedoso, para evitar hacerte daño, y en poco tiempo realizaras estupendos ukemi en todas direcciones.

    Por ultimo, una precisión hacia el termino Sihan, con el que correctisimamente te refieres a sensei Tamura. Hace referencia a un alto grado de Aikido con capacidad para otorgar grados, reconocido por Aikikai o la organizacion a la que pertenezca. Esto implica que en distintos territorios hay distintos "embajadores" o Sihan.

    Ignoro desde donde nos escribes, pero, al igual que Tamura es "el" Sihan en Francia, aqui en españa, y aun a riesgo de entrar en polemicas, el Shihan es Yasunari Kitaura Sensei (8Dan)

    Todo esto sea dicho unicamente como puntualizacion y con el maximo respeto a ambos maestros y sus respectivas organizaciones, y mas importante que esto, con absoluto respeto a cuantos practican bajo sus enseñanzas

    ResponderEliminar
  5. Hola Jobi:

    Como tú, soy primerizo y también he tenido ciertos "problemillas" para lograr ukemis medio decentes (te confieso que sigo en ello), pero Javi tiene razón en cuanto a lo de no tener miedo y practicar cuanto puedas. A mí me fué de gran ayuda el primer post de este blog.

    Ya nos contarás...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si buscas "ukemi" en el buscador del blog encontraras inmediatamente el post al que se refiere Pedro, pero te dejo la direccion igualmente http://irimi-tenkan.blogspot.com/2008/09/acerca-de-los-ukemi.html

    Poco a poco vamos recopilando mucho material, aunque quizas tengamos que volver sobre nuestros pasos y ayudar un poco a los que empiezan

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin