jueves, 11 de diciembre de 2008

Nishio Sensei


Esta entrada rinde homenaje al maestro Shoji Nishio (8ºDAN Aikikai) y fallecido en 2005 a la edad de 77 años. Comenzó a practicar Aikido en 1951 y como instructor en 1955. Cabe destacar, además que obtuvo altos grados en otras artes marciales, como Judo, karate, jo-do y algunas formas de kenjutsu, lo que se trasluce en su forma de trabajar.

Como tantos otros maestros, acabó formando una escuela propia, de la que existe un centro específico en Japón. Particularmente la forma de integrar el trabajo con armas dentro del Aikido de este maestro me parece, junto con la del Maestro Saito, de las más elegantes que he visto.

A continuación os dejo un par de videos, el primero con una demostración en el 2nd Aikido friendship demostration, y el segundo donde demuestra su maestría con la espada, que como ya he comentado, me parece particularmente elegante.



2 comentarios:

  1. No conocía al Maestro Nisho y estoy totamente deacuerdo con lo que me dices de él Javi. Me ha gustado el seguno video particularmene por la doble imagen donde ves la técnica desde dos puntos de vista.

    ResponderEliminar
  2. Un capo Nishio Sensei, tengo una serie de videos instruccionales de él que estan muy buenos, tiene un enfoque contra golpes directos de todo tipo sumamente interesante y maneja atemi waza como pocos he visto.. para estudiarlo!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin