lunes, 29 de diciembre de 2008

La Espada Samurai


Aunque este Blog trata sobre Aikido, no hemos de perder de vista la estrecha unión entre el arte que practicamos y la cultura marcial japonesa de la que procede, en la que la espada es un maravilloso icono.

Por ello, aunque en este documental de National Geographic no aparece para nada el Aikido, si que me parece interesante en tanto que muestra el proceso tradicional de forja de una de estas espadas, arte del que quedan pocos maestros tradicionales en Japón y que se encuentra ferreamente regulado por el gobierno Nipon

La ritualización de cada pequeño detalle muestra hasta que punto estas armas son un símbolo vivo de la vía del samurai.

2 comentarios:

  1. Tenía ganas de poder echar un rato a ver este video, ya que es bastante largo. Como se puede ver en las clases de mucho instructores de aikido gran parte de las técnicas que se emplean proceden del uso tradicional de la espada japonesa, de ahí el interes que para mi tiene el conocer pocoo a poco más cosillas de esta noble arma.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el reportaje que habéis colgado sobre la forja de la espada.
    Aunque no se hable de Aikido, creo que es importante conocer la importancia de la espada en las artes marciales para comprender un poco mejor algunas de las técnicas que se emplean en Aikido.
    En el peor de los casos, te puede servir para el Trivial...

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin