sábado, 20 de septiembre de 2008

El nacimiento de un blog


El Aikido es un Arte Marcial moderno, de origen japonés, que hunde sus raíces en Budo, o artes marciales tradicionales de Japón. Fue fundado por Morihei Ueshiba bajo esta denominación en 1942, tras una vida dedicada al estudio de las artes marciales. Etimológicamente, Aikido está formado por tres ideogramas o kanji:


  • AI- Unión, unificación.
  • KI- Energía, aliento, voluntad.
  • DO-Via o camino.
Por tanto, la pretensión no es la destrucción del adversario, sino la unificación con aquél que nos ataca haciéndole desistir de su actitud beligerante.

A lo largo de los años, el Aikido ha ido popularizandose hasta obtener difusión mundial, plasmada en la gran variedad de escuelas, estilos y maestros que pueden encontrarse en todo el globo.

Junto con nuestra práctica contínua de este Arte Marcial, hemos sentido también la necesidad de tener un punto de encuentro donde poder compartir nuestras experiencias y conocimientos sobre nuestra forma de entender el Aikido. Pensamos también que esto puede ser beneficioso para aquellos compañeros que, sin limitación de escuela o estilo, se encuentren en la misma situación de estudio y práctica marcial, o para aquellos que acaban de iniciarse.

Además de servir como punto de encuentro, esperamos poder recopilar información diversa, como ataques, programas de grado, técnicas concretas, cursos, articulos... que puedan resultar de interés para los practicantes de Aikido de cualquier nivel y formación.

La intención de este Blog es, como hemos dicho, el intercambio, el estudio, y la difusión del Aikido, más allá de consideraciones de grupo, escuela o maestro. No pretendemos, por lo tanto, ofender a nadie ni entablar discusiones estériles.

Esperamos también que los comentarios sean una buena vía de comunicación, intercambio y enriquecimiento para todos, para lo cual deberán ser correctos y constructivos.

Asistimos, por lo tanto, al nacimiento de un Blog; Irimi-Tenkan, un blog sobre Aikido.
.

1 comentario:

  1. Hola! queria felicitar a los creadores de este blog, lo encontre de casualidad buscando como siempre cosas en la gran red sobre aikido, lo empece a seguir hace un par de años y luego de un periodo largo en el cual careci de internet (y de pc tambien :P ) los vuelvo a encontrar y para mi sorpresa el blog esta cada vez mas ¨completo¨.
    Los felicito por el crecimiento y en cuanto me termine de poner al dia con la lectura de los posteos que me perdi voy a ver si les puedo aportar en algo, aunque sea en comentarios. jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin