martes, 9 de agosto de 2011

Hikitsuchi Michio

.
Navegando por Youtube me he cruzado con un par de videos de Hikitsuchi Michio, uno de los alumnos de O´sensei de antes de la segunda guerra mundial. No es el primero de estos "pioneros" del aikido que tratamos en el blog, y su trabajo puede ser interesante para profundizar en el estudio de las raices del Aikido.



La inserción de algunos videos esta deshabilitada, pero el contenido es interesante, asi que los enlazo aqui, y aqui

3 comentarios:

  1. Muy interesante. Me llama la atención que a pesar de ser contemporáneo de Gozo Shioda su estilo es muy diferente, menos contundente pero más fluido. Probablemente sus estilos fueron muy similares en su momento pero divergieron cuando dejaron el dojo de O'Sensei.

    ResponderEliminar
  2. En general me gusto, salvo el aiki nage.. (barrido, o con el nombre que lo conoscan).

    Lo de la hakama blanca siempre me causa rechazo, entiendo el significado simbolico en la cultura japonesa pero siento que al unico que le ¨sentaba¨ era a O´Sensei, los demas me dan como una sensacion de querer imitarlo..
    Alguno penso lo mismo alguna vez?

    Caso contrario, son ideas mias, no me den mucha bola..

    ResponderEliminar
  3. Tengo la impresion que este tipo de tecnicas, como el "aikinage" deben mucho al daito ryu y dependen mucho de la colaboracion de uke.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin