Después de ver el post aportado por Javi del Maestro Hikitsuchi Michio me decidí a buscar algún otro video sobre él. Os dejo uno que me pareció muy interesante donde intenta comunicar a los alumnos que mirar directamente al uke es un error.
"No miren a los ojos del adversario, porque vuestra mente será arrastrada. No miren su espada ... No miren, porque vuestro espíritu será distraído. " O Sensei
Mi Sensei Nelson Requena siempre hace esta acotaci´øn en sus clases. Es típico que mires el ataque viene hacia a ti a toda velocidad y pierdas en conjunto al uke!
No entiendo por qué no debes mirar a uke y mi pobre inglés no me sirve para encontrar la respuesta. Es más, en determinados ejercicios, si el ataque es sincero, encuentro fundamental mirar a uke, aunque solo sea al principio.
Por mirar al uke no se entiende desviar la mirada o cerrar los ojos, se trata de no centrarse exclusivamente en quien nos ataca sino en controlar la situación de forma holistica.
Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.
"No miren a los ojos del adversario, porque vuestra mente será arrastrada. No miren su espada ... No miren, porque vuestro espíritu será distraído. "
ResponderEliminarO Sensei
Me gusta este post!
ResponderEliminarMi Sensei Nelson Requena siempre hace esta acotaci´øn en sus clases. Es típico que mires el ataque viene hacia a ti a toda velocidad y pierdas en conjunto al uke!
Muy buen blog,
Qué tengan buena práctica!
Jose
Interesante, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarGracias Martin por compartir la cita de O Sensei. No la conocía y viene perfecta para complementar el post.
ResponderEliminarNo entiendo por qué no debes mirar a uke y mi pobre inglés no me sirve para encontrar la respuesta. Es más, en determinados ejercicios, si el ataque es sincero, encuentro fundamental mirar a uke, aunque solo sea al principio.
ResponderEliminarHola Anonimo:
ResponderEliminarPor mirar al uke no se entiende desviar la mirada o cerrar los ojos, se trata de no centrarse exclusivamente en quien nos ataca sino en controlar la situación de forma holistica.
Saludos