jueves, 19 de mayo de 2011

Fallece el Maestro Seiseki Abe

Acabo de enterarme, a través del blog de Aikidojournal , de la triste noticia de que el Maestro Seiseki Abe falleció ayer, 18 de mayo de 2011, a la edad de 96 años.

El Maestro Abe fue uno de los alumnos más cercanos de O Sensei. Además, era también un experto en caligrafía japonesa (Shodo), habilidad que interesó a Ueshiba, quien le pidió a Abe que le enseñara y de ahí surgió una buena relación entre ambos. Para Seiseki Abe, la respiración en el Aikido era muy importante y llegó a la conclusión de que tanto en el Aikido como en el Shodo, el fin era el dominio del Ki.

Como anécdotas, O Sensei parece que le otorgó, de palabra, el 10º dan de Aikido, pero la Aikikai solo le reconoce el 8º dan. Dos de los alumnos más conocidos que tuvo Abe Sensei fueron el actor Steven Seagal y el Maestro Haruo Matsuoka, también alumno de Seagal.

Os dejo un vídeo del Maestro, para todos aquellos que no lo conociesen:

2 comentarios:

  1. Nuestras concolencias a la familia del Aikido por esta terrible perdida. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. Todos mis respetos al sensei. Aunque he de decir que no me gustan los maestros que tiran a los adversarios sin tocarlos, puedo entenderlo en un irimi nage pero esto está claro que es falso.

    Aún así por lo visto hizo mucho por el aikido por lo que merece todos los respetos.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin