martes, 22 de marzo de 2011

Yasunari Kitaura Valencia 2011.

.

Un video del siempre excelente Yasunari Kitaura Shihan (Aikikai 8ºDAN para quienes desde fuera de España no le conozcais), que encuentro a través del grupo de facebook dedicado a su persona, y que ya recomendamos en un post anterior.Espero que lo disfruteis tanto como hago yo cada vez que descubro en la red un video de este maestro. En este caso la grabación corresponde a un curso impartido en Valencia en este mismo 2011, con gran calidad de imagen, y un curioso tono sepia, que a mi modesto entender, da un toque añadido de sobriedad.



5 comentarios:

  1. "...desde fuera y desde dentro de España", pues acá la mayoría de practicantes que no son de su asociación le siguen ignorando y prefieren ir a cualquier cursito impartido por un petardo.Y luego dicen que les gusta el aikido...

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es ignorarlo y otra que no te guste su Aikido. Cada uno es muy libre de practicar el estilo que le guste. A mí particularmente su estilo no me convence aún a pesar de ser una leyenda viva del Aikido, pero mira, es sólo mi modesta opinión.

    Y respecto a lo de ir a cursillos impartidos por petardos, yo en particular voy principalmente a cursillos de Paolo Corallini, uno de los dos únicos 7º dan otorgados por Morihiro Saito, así que muy petardo no debe de ser. Lo dicho, que cada cual practique el estilo que le apetezca y haga de su vida lo que quiera siempre en cuando respete la de los demás. Creo que ésa es una de las cosas más bonitas que hay en éste y otros artes marciales, la cortesía y el respeto, y que nos deberían servir incluso fuera del dojo.

    ResponderEliminar
  3. En los cursos del Maestro Kitaura hay siempre una importante afluencia de aikidokas procedentes de todas las partes de España y fuera de ella en los cursos celebrados por toda España. Y me consta que en los cursos que celebra fuera de España, como en Francia o Rusia la afluencia es grande. Por lo tanto seguidores no le falta, pero "para gustos los colores".

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber cuales son los cursitos impartidos por petardos que dice nuestro valiente anónimo, para saber si me gusta o no el aikido.

    ResponderEliminar
  5. A ver.

    Cuando he publicado este post, ha sido por dar a conocer un poco mas la figura del maestro Kitaura, a quien sigo, y que me parece excepcional y una leyenda viva del Aikido.

    Personalmente estoy mucho mas en la linea de Jorgito que en la de el comentario #1, pero no me gustaria que esta fuera la conversacion en estos comentarios.

    Creo que en lineas generales deberiamos ser mucho mas constructivos cuando vemos grandes representantes del aikido de cualquier escuela

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin