lunes, 7 de marzo de 2011

Documental: The way of harmony

En este documental de 1.988 se hace un repaso de lo que es el Aikido y se entrevista a varios Maestros para que den su punto de vista al respecto. Podemos ver entre ellos a un joven Frank Doran que, por entonces, ya era 5º Dan de Aikido. A los otros no los conozco, pero también tenían el mismo nivel.

Me ha llamado la atención la forma de ejecutar las técnicas del Maestro Robert Nadeau (min 11:55) y su posición al finalizarlas con los brazos extendidos hacia atrás. Hace un Ikkyo que modifica casi al final para hacer la proyección. También hace Kotegaeshi con una mano (min 12:17).

Vídeo 1

Vídeo 2

3 comentarios:

  1. Me Parece tremendamente interesante, y eso que aun no lo he podido ver del todo. El Aikido de Nadeau me resulta un poco raro, seguramente porque no estoy nada acostumbrado a este estilo.

    Fijate que llevamos tiempo con el Blog, y todavia siguen saliendo cosas que no conociamos...

    ResponderEliminar
  2. Un poco flojos para ser 5os danes.

    ResponderEliminar
  3. A mé también me ha gustado este reportaje tanto por la forma en que se ha hecho como en las demostraciones de los aikidokas. Y sorprendente el comentario del amigo Anónimo...

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin