viernes, 11 de marzo de 2011

Aikido a cámara muy lenta

De todos los vídeos de Aikido que he visto, nunca me había encontrado ninguno grabado y editado como los que os muestro a continuación. No es que tengan técnicas espectaculares o sean impresionantes. Lo que tienen de especial es que, además de tener buena calidad de imagen, se reproducen a una velocidad muy lenta. Tanto, que parece que están haciendo Aikido en la Luna, o debajo del agua. La verdad es que viéndolos me he quedado un poco "embobado".

Son cinco pequeños vídeos en los que aparecen las siguientes técnicas:


Ataque: Chudan tsuki. Defensa: Kotegaeshi

Ataque: Mae geri. Defensa: Iriminage


Ataque: Yokomen uchi. Defensa: Shihonage

Ataque: Tsuki chudan. Defensa: Sokumen Iriminage

Ataque: Tsuki chudan. Defensa: Uchi kaiten nage

13 comentarios:

  1. Hola Roge

    No es que se reproduzcan a camara muy lenta, es que estan grabados con una camara de de alta velocidad (captura unos 1000 frames por segundo, cuando un video normal esta bastante por debajo)

    La verdad es que es curioso verlo, porque es una tecnologia carisima. Otros ejemplos de su uso en artes marciales estan en el programa "deadliest warrior" que hemos referenciado en el blog

    ResponderEliminar
  2. Pues el resultado es muy bueno. Se pueden ver detalles que, de otra forma, sería bastante complicado.

    Serán gente de pasta...

    ResponderEliminar
  3. Hola Roge

    Desde luego es espectacular. Me ha pasado como a ti, me he quedado completamente embobado viendo los vídeos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Los vídeos en sí son muy bonitos y espectaculares, pero la técnica de los practicantes (tanto de tori como de uke) deja bastante que desear y eso en cámara lenta se nota y mucho. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria verte a ver como lo haces, seguro que te crees un experto, y si es así, aun no has empezado a comprender que es el aikido.
      El aikido es un aprendizaje continuo, no se puede decir que hay perfección. "CUANDO SE PUEDAN CONTAR LAS ESTRELLAS DEL CIELO, SERÁ CUANDO EMPIECES A APRENDER QUE ES EL AIKIDO"

      Eliminar
  5. A mi me parece estupendo, ahí se ve todo y como debe hacerse, no me canso de verlos, pues a pesar de mis repeticiones en el tatami, siempre me falta ese algo que nome sale y que puedo perfeccionar. !En hora buena¡

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante los videos, sobre todo para los iniciados como yo.

    Se agradecería que citaran las fuentes, por respeto a los creadores.

    (Nada que no se pueda resolver viendo el código fuente y el id del video truncado con tubechop.com)

    Muchos Saludos!
    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge, gracias por participar. Comentarte que cuando enlazamos vídeos, lo hacemos de Youtube la mayoría de las veces y, otras veces, de Tubechop. Por tanto, las fuentes aparecen, en este caso por ejemplo, haciendo clic en "ver en Youtube". No es necesario, pues, indicar la fuente.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Rogelio, muchas gracias por la aclaración, aunque con la fuente me refería a los amigos Turcos de Atakan Utku (http://www.atakanutku.com/).

      De todas formas se agradece que pongan a disposición estos videos, y la referencia de las técnicas usadas.

      Muchos saludos! tienen un gran Blog.
      Jorge

      Eliminar
  7. jaja ola roge!! pues el blog esta muy currado eh!, ha merecido la pena entrar a verlo, me acorde viendo los apuntes! XD

    ResponderEliminar
  8. Acabo de llegar de una práctica de Aikido y termine en la PC y descubri estos videos, muy interesante y la verdad verlos a esa velocidad es fabuloso. Gracias desde Patagonia Argentina

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin